Superdeportivo

‘A Kuri le tenían terror’: Matías Cahais 'exhibe' al exdueño del Veracruz

En entrevista con Súper Deportivo, el defensa argentino recuerda con amargura su paso por el Tiburón, donde aún le deben miles de dólares

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Fidel Kuri tuvo muchos problemas como dueño del Veracruz. MexSport.

Fidel Kuri tuvo muchos problemas como dueño del Veracruz. MexSport.

Buenos Aires.- El argentino Matías Cahais no olvida su amargo paso por los Tiburones Rojos del Veracruz, con los que jugó entre 2016 y 2017.

En entrevista con Súper Deportivo, Cahais recordó la tensa relación que había entre Fidel Kuri, dueño de la franquicia, y el plantel que peleaba por no descender.

“Y bueno, a él le decían El Jefe… decían ‘Ahí viene El Jefe’ y era como si se parara el mundo. Un terror le tenían...”, narró Cahais, quien hoy juega para el O’Higgins de Chile.

Cahais espera el pago de los Tiburones. MexSport.
Cahais espera el pago de los Tiburones. MexSport.

El año pasado, Cahais le ganó un pleito legal a los Tiburones, obligándolos a pagar 1.5 millones de dólares por salarios adeudados e indemnización por la ruptura unilateral de su contrato.

Sin embargo, aún no puede cobrar ese dinero y el defensa no sabe exactamente por qué primero fue separado de la plantilla y luego lo ‘cortaron’ sin pago alguno.

(A Kuri le preguntaría) por qué, por qué me hizo lo que me hizo, porque estando yo en el club él podría haberme venido a hablar y nunca me habló, me mandaba decir con otras personas o por el séquito que tiene él”.

En la entrevista con Súper Deportivo, el defensa aclaró que nunca se sintió intimidado por Kuri, quien llegó a ser uno de los empresarios más poderosos del Puerto, además de un personaje de la política estatal.

Él es un hombre muy poderosos que se podía haber acercado a mí y por ahí pensó que iba a generar en mí lo que genera en otras personas, pero yo nunca le tuve miedo a él, ni a nadie”.

Incluso el argentino bromeó sobre un posible reclamo físico: “para pelear con él, hubiera tenido que pasar primero por ocho barreras, más o menos, así que olvídate”.

Hoy Cahais espera que Kuri pague la deuda, aunque entiende que son muchos los acreedores.

Yo recién había llegado a este club, tenía contrato por 2 años y medio y llevaba  tres meses y ya no me pagaban y no había un por qué. Yo jugaba, entrenaba y preguntaba por qué y decían que son órdenes del jefe. Nunca supe por qué,  ni lo voy a saber”.

En diciembre de 2019, el Veracruz fue deafiliado por la Federación Mexicana de Futbol, organismo que aseguró pagaría las deudas del club, aunque no todos los acreedores han cobrado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?