¡A la final! Barcelona remonta a Sevilla y buscará Copa del Rey

Barcelona perdió 2-0 en el partido de ida, pero en el duelo de vuelta, logró remontar el marcador a Sevilla y está en la final de Copa del Rey. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Barcelona jugará la final de Copa del Rey hasta abril y espera rival de la eliminatoria entre Levante y Athletic Bilbao. Foto: AP

Barcelona jugará la final de Copa del Rey hasta abril y espera rival de la eliminatoria entre Levante y Athletic Bilbao. Foto: AP

Barcelona, España.- Pese a tener un 2-0 y un penal en contra, FC Barcelona logró remontar el marcador ante Sevilla en la semifinal y está en la final de la Copa del Rey

En el partido de ida, FC Barcelona perdió por marcador de 2-0 en el estadio Sánchez-Pizjuan, pero en el Camp Nou logró la clasificación a la final de Copa del Rey con un marcador de 3-0. 

El primer gol del partido llegó al minuto 12’, cuando Ousmane Dembélé aprovechó un pase de Messi, realizó recorte e hizo disparo, anotando en el ángulo de la portería defendida por Tomas Vaclik. 

Sevilla pudo empatar el partido al minuto 72’, cuando Óscar Mingueza cometió penal a Lucas Ocampos, pero en el tiro, Ter Stegen detuvo el disparo.

El gol del empate en el marcador global llegó al minuto 94’, cuando en un tiro de esquina cobrado por Messi, el balón quedó para Antoine Griezmann en los límites del área, hizo recorte, volvió a centrar y con un remate de cabeza, Gerard Piqué anotó el 2-0, 2-2 en el marcador global.

Con el empate, el partido se fue a tiempos extras, donde el equipo de Ronald Koeman encontró el gol del pase a la final, al minuto 95’, cuando en un centro al área, apareció Martin Braithwaite, quien entró al terreno de juego al minuto 88’ de tiempo regular, para marcar de ‘palomita’ y sentenciar el encuentro. 

Con la victoria de 3-0, Barcelona llega a la final de la Copa del Rey, siendo la segunda para Ronald Koeman, quien también dirigió la final de Supercopa de España en este año, pero la perdió ante Athletic Bilbao, al que podría enfrentar en el partido por el título a disputarse hasta el 17 de abril en La Cartuja de Sevilla. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?