¡A pelear! Generales de Durango igualó la serie ante Bravos de León

Por: Regina Yépez

La novena leonesa disputó su primer partido tras el cese de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo

La novena de Guanajuato tuvo la ventaja durante el choque pero la dejó ir(Foto: Cortesía)

La novena de Guanajuato tuvo la ventaja durante el choque pero la dejó ir | Foto: Cortesía

En duelo de volteretas, Generales de Durango igualó la serie ante Bravos de León luego de vencer a la novena guanajuatense con pizarra de 9-7 el mismo día en el que se dio a conocer el cese de su mánager, Eduardo ‘Mosco’ Arredondo.

A través de sus cuentas en redes sociales, Bravos anunció que este sábado decidieron terminar la relación laboral que los unía al expelotero, esto luego de los números del equipo en la temporada 2022 de la LMB y su récord de 8-12 en este arranque.

Bravos de León agradece el compromiso y profesionalismo de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo, quien a partir de hoy deja de ser mánager de nuestro equipo. La institución le desea el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, explica el comunicado.

Así las cosas, el ‘Mosco’ consiguió ocho victorias en estos meses al frente de la novena de Guanajuato, lo que representa un porcentaje de efectividad del 40% y que ha colocado a los Bravos en el penúltimo lugar de la Zona Sur, sólo por encima de Guerreros de Oaxaca.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Arredondo fungió como mánager de los Bravos en más o menos 20 partidos | Foto: Cortesía

Después de anunciarse esto, Eddie Castro tomó las riendas del equipo previo al segundo duelo ante Generales, quienes igualaron la serie al venir de atrás en dos ocasiones para luego asegurar la victoria en casa.

Con un jonrón, Marco Chicuate abrió la cuenta para los de León apenas en el segundo rollo, y aunque los de Durango le dieron la vuelta a la pizarra con sencillos de Manny OlloqueJavier Sánchez y Alfredo López en la segunda entrada, Tomo Otosaka igualó la pizarra con un fly de sacrificio.

Un jonrón productor de tres carreras, obra de Daniel Cornejo, adelantó a Bravos en la quinta pero luego, en la séptima, Generales estuvo encendido en el bat y puso las cosas 7-7 con sólo dos entradas más por disputarse.

Los últimos dos rollos fueron el ‘acabose’ para Bravos que no pudo evitar un imparable productor y se perdió la oportunidad de quedarse con la serie ante Generales, la cual se definirá este domingo en el Francisco Villa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar