AMLO pide comprar 'cachitos' para sorteo del 15; dinero será para apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos

Por: Efraín Ballesteros

El presidente López Obrador señala que dinero recaudado en la compra de 'cachitos' del sorteo del 15 de septiembre será destinado en apoyar a deportistas mexicanos que acudieron a Tokio 2020.

El presidente López Obrador destacó la labor de los deportistas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La delegación mexicana ganó 22 medallas en total.  Foto: AP

El presidente López Obrador destacó la labor de los deportistas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La delegación mexicana ganó 22 medallas en total. Foto: AP

CDMX.- En ‘La Mañanera’ de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la sociedad comprar ‘cachitos’ para el sorteo del próximo 15 de septiembre, señalando que el dinero recaudado será para el apoyo a deportistas mexicanos que acudieron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. 

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió a la población ayudar en la adquisición de un ‘cachito’ o más, debido 

Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa, como en los Paralímpicos. Todos los deportistas van a recibir un apoyo”, declaró el Presidente de México. 

El Primer Mandatario también destacó que en el Sorteo Especial 248 de Lotería Nacional está la rifa del Palco en el Estadio Azteca, así como inmuebles en el País. 

Se apoyan a los deportistas, de manera especial a los Paralímpicos que hicieron una labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y al mismo tiempo, si se tiene suerte, puedes lograr uno de estos bienes”, añadió el presidente López Obrador. 

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación mexicana cosechó cuatro medallas de bronce, mientras que en Juegos Paralímpicos, el equipo mexicano consiguió 22 medallas, siete de oro, dos de plata y trece de bronce.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar