Superdeportivo

Abejas buscarán salir del bache

Este martes reciben la visita de Aguascalientes en el Domo de la Feria

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Abejas buscarán salir del bache

Abejas buscarán salir del bache

León.- Las Abejas de León se preparan para recibir este martes a Panteras de Aguascalientes en la puesta en marcha de la tercera semana de actividades de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en lo que ha sido un duro inicio de temporada para los dirigidos por el argentino Marcelo Roig.

Hasta el momento ha sido un balance negativo el que han presentado las Abejas, con cuatro duelos perdidos por la misma cantidad de disputados, por lo que resulta más que necesario para su causa dar con la primera victoria de la campaña misma que pudiera darse ante la quinteta hidrocálida que presenta un par de partidos ganados.

Para este choque la defensiva del panal tendrá que tener especial cuidado de uno de los principales anotadores para Panteras en la humanidad de su francotirador, el mexico-americano, Gary Ricks quien se ha mantenido por segundo torneo consecutivo con la escuadra felina, siendo uno de los más activos en el tablero rival, promediando 16,5 puntos por partido.

Clave para ganar

Si las Abejas quieren lograr su primer triunfo en esta temporada será fundamental mantener el ritmo explosivo que han mostrado al arranque y es que justamente en el primer cuarto es cuando los de Roig suelen apretar más a sus rivales e incluso superarlos como fue en el último compromiso ante Astros en donde comenzaron con electrónico de 23-19.

Una de las piezas que puede ayudar a mejorar el porcentaje de puntos en la ofensiva es el casi recuperado William Bo Spencer quien desde la temporada pasada se caracterizó como uno de los canasteros más constantes de Abejas, ahora contando con el apoyo de Terrel Carter II quien hasta el momento es el más participativo de la quinteta leonesa promediando 17,7 puntos por encuentro.

A salir del fondo

Actualmente Abejas se encuentra al fondo de la tabla en la Conferencia Oeste con 4 puntos, superado con Astros que cuenta con 6, mientras que Libertadores, Panteras y Soles también están empatadas con seis unidades y en la cima Aguacateros reina hasta ahora con 8 puntos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?