Abejas de León Femenil se prepara para su última serie de visita

Por: Regina Yépez

A la fase regular de la temporada 2022 de la LNBP le quedan sólo seis partidos

Jaterra Bonds es una de las jugadoras rescatables de esta temporada(Foto: Cortesía)

Jaterra Bonds es una de las jugadoras rescatables de esta temporada | Foto: Cortesía

Abejas de León Femenil no ha logrado salir del sótano general al que han estado destinadas en esta primera temporada de la LNBP Femenil, campaña en la que marchan con sólo 10 puntos luego de 10 derrotas consecutivas.

Ante Astros de Jalisco el pasado fin de semana, la quinteta dirigida por Jessica Elizondo sumó dos descalabros más a la larga lista que desafortunadamente presumen, misma que los ubica en el último puesto de la Zona Sur, sector que lidera Panteras de Aguascalientes con un récord de 6-3.

Abejas es la única quinteta que no conoce la victoria en la temporada 2022, ha perdido los 10 duelos que ha disputado y cada vez se reducen las opciones de hacer menos preocupante esta marca, pues a la campaña regular le restan sólo seis partidos más.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Los primeros dos tendrán lugar este fin de semana en el Gimnasio Nuevo León Unido, casa de Fuerza Regia, equipo ante el que Abejas cerrará las cinco series de visita que se programaron en la campaña.

Los partidos se jugarán este sábado 28 y domingo 29 y podrán seguirse a través de la página de Facebook de la quinteta de León, esto a partir de las 16:00 horas cuando se escuche el silbatazo inicial.

Dana Soto en el juego ante Astros del sábado pasado | Foto: Cortesía

Cierre en casa

Luego de este fin de semana, Abejas de León regresará al Bajío para disputar los últimos cuatro partidos de la temporada, mismos que tendrá la fortuna de jugar como local antes del arranque de los playoffs.

Será a partir del 4 y hasta el 11 de junio que las esmeraldas salten a la duela del Domo de la Feria para buscar esa tan ansiada victoria, esto con partidos ante Panteras de Aguascalientes, líder momentáneo de la Zona Sur, y ante Libertadoras de Querétaro, que se encuentran en el segundo puesto.

Cabe señalar que la quinteta de Elizondo no tiene ningún problema para avanzar a playoffs pese a sus continuas derrotas, ya que los ocho equipos participantes accederán a la fase eliminatoria que arrancará el 15 de junio con las semifinales de zona.

Será a partir del 6 de julio que tenga lugar la serie de la gran final (a ganar cuatro de siete juegos), misma que arrojará al primer equipo campeón del circuito femenil de la LNBP.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar