Abejas de León es segundo en la LNBP pese a derrota ante Astros de Jalisco

Por: Regina Yépez

La quinteta de Pablo García por otro lado, está en el primer lugar de la Zona Oeste

Bo Spencer se convirtió en el mejor anotador de la quinteta de León(Foto: Cortesía)

Bo Spencer se convirtió en el mejor anotador de la quinteta de León | Foto: Cortesía

Abejas de León cayó en el segundo de la serie ante Astros de Jalisco, sin embargo, la quinteta verde se encuentra entre los mejores dos equipos de la temporada 2021 en la clasificación general de la LNBP.

Con un total de 16 puntos, producto de seis triunfos y tres derrotas, la quinteta dirigida por Pablo García se encuentra además en el primer lugar de la tabla de la Zona Oeste, aunque seguido muy de cerca por Astros de Jalisco y Libertadores de Querétaro que tienen la misma marca que los leoneses.

Perder ante el cuadro tapatío en la duela de la Arena Astros, por marcador de 99-85, no evitó que Abejas pudiera quedarse con el liderato de la zona, aunque es importante señalar que ahí se puede observar un triple empate con Astros y Libertadores.

El domingo, la quinteta de León tuvo muchos problemas en el primer período y permitió que los dirigidos por Sergio Valdeolmillos los superaran por más de 15 puntos. Esta diferencia fue clave en el resto del duelo pues los verdes jamás tuvieron esperanzas de igualarla.

Abejas de León visitó la Arena Astros este fin de semana | Foto: Cortesía

Pese a esto, destacó la actuación de Bo Spencer, autor de 26 de los 85 puntos que consiguieron las Abejas y los cuales lo convirtieron no sólo en el mejor anotador de los de León, también en el mejor del partido.

Spencer superó por sólo un punto a Ikechukwu Diogu, el mejor canastero de los de Jalisco y quien consiguió un total de 25 puntos ante la quinteta guanajuatense, cuya racha sin derrota llegó a su fin.

Por su parte, Garry Mcghee fue el jugador que más rebotes consiguió para las Abejas, que dividieron unidades en la ‘Perla Tapatía’ y regresarán a casa para recibir el jueves 30 de septiembre a Dorados de Chihuahua.

Es importante mencionar que ese día se enfrentarán las dos mejores quintetas de la temporada, pues mientras Abejas ocupa el primer puesto en la Zona Oeste, los de Chihuahua son los líderes de la Zona Este con una marca idéntica de 6-4.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar