Abejas de León estrena coach: Llega el español Pablo Garcia

Pablo García fue presentado como nuevo entrenador de las Abejas de León en la LNBP


 

Por: Jorge Valenzuela

Abejas de León estrena coach: Llega el español Pablo Garcia

Abejas de León estrena coach: Llega el español Pablo Garcia

Dos veces campeón de La Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Soles de Mexicali, es español Pablo García llega como nuevo estratega a las Abejas de León.

Tras la llegada del seleccionado nacional Lorenzo Mata como asesor deportivo, las Abejas de León decidieron apostar por un coach español.

Pablo García Fernández tendrá su primera experiencia como entrenador, después de su etapa como ayudante en los Soles de Mexicali, donde ganó varias veces la LNBP.

“Muy feliz de anunciar que la próxima temporada seré el entrenador de Abejas de León. Agradecido por la oportunidad.Estoy seguro que con el trabajo de todos pondremos a la ciudad de León donde se merece.¡VAMOS CON TODO!”, publicó Pablo en sus redes sociales.

Las Abejas de León decidieron traer a una persona con el hambre de trascender y con la experiencia necesaria para este reto.

Pablo comenzó su carrera como entrenador asistente en categorías inferiores del club Unicaja de España en 2008. Su gran labor lo llevaría a hacerse entrenador del CB. 

En 2017 se unió al equipo de trabajo de Soles de Mexicali, donde consiguió dos campeonatos de la LNBP. El año pasado dirigió un par de partidos a los Soles de Mexicali, debido al positivo a covid-19 del coach titular.

“El coach sumará a nuestro proyecto juventud, una mentalidad ganadora, innovación y respeto, de la mano de su gran conocimiento que tiene de nuestra liga y la escuela española”, se lee en un comunicado de las Abejas de León.

“Abejas de León confía en la capacidad y liderazgo de Pablo García, para tomar las riendas de nuestro equipo y encaminarnos a un futuro ganador. Reafirmamos nuestro compromiso como institución con nuestros colores y nuestra gente; lo mejor está por llegar".

García sustituye al argentino Pablo Roig, quien sólo estuvo al frente una temporada.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?