¡Eso es todo Abejas! La quinteta de León fue reconocida por la LNBP antes de arrancar los playoffs

Por: Regina Yépez

Juan Contreras y Pablo García ganaron los premios a novato del año y mejor entrenador

Juan Contreras se quedó con el premio a novato del año(Foto: Cortesía Abejas de León)

Juan Contreras se quedó con el premio a novato del año | Foto: Cortesía Abejas de León

A horas de disputar su primer partido de los playoffs, la labor realizada por Abejas de León en la temporada 2021 no pasó desapercibida, prueba de ello son los dos reconocimientos individuales que recibieron de parte de la LNBP.

Una vez finalizó la temporada regular, la liga decidió premiar a lo mejor de la competencia que arrancó el pasado mes de septiembre, y en esta ceremonia a ‘Lo mejor de lo mejor’, también aparecieron las Abejas.

La quinteta de León fue reconocida en dos categorías: novato del año y mejor entrenador, aunque también se premió a la revelación del año, el MVP de cada zona, mascota, fan y grupo de animación destacado, porra del año y mejor duela.

La LNBP dio a conocer los nombres de los ganadores previo al arranque de los playoffs | Foto: Cortesía Abejas de León

En la de novato del año, Juan Contreras destacó con el jersey verdiblanco. Importante señalar que ésta es la segunda temporada consecutiva en la que Abejas vence en esta categoría, pues Bryan Urrutia se llevó este mismo premio en 2020.

El coach Pablo García, por su parte, fue reconocido como el mejor entrenador de la Zona Oeste. En total, Abejas sumó 28 puntos bajo su mando y, si bien finalizó en el cuarto lugar del sector, en algún momento logró colocarse en la cima de la LNBP.

El equipo completo celebró estos dos reconocimientos pese a estar en concentración, pues es importante recordar que este martes arranca la ronda de semifinales en la Zona Oeste. En esta fase, Abejas se medirá a Astros de Jalisco en Guadalajara y la serie se jugará a ganar tres partidos de cinco.

Tanto el duelo de este martes como el del miércoles se estarán jugando a las 20:00 horas y sería hasta el sábado 30 de octubre que la quinteta de León regrese a jugar en la duela del Domo de la Feria.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar