¡En suspenso! Abejas perdió la serie ante Soles y complica su pase a playoffs

Por: Regina Yépez

A la quinteta leonesa le queda una serie más por jugar

La quinteta de León jugará su última serie de la temporada el jueves 21 de octubre(Foto: Cortesía Abejas)

La quinteta de León jugará su última serie de la temporada el jueves 21 de octubre | Foto: Cortesía Abejas

Abejas de León ligó su segunda derrota ante Soles de Mexicali y la quinta consecutiva en la temporada 2021 de la LNBP, pese a esto, la quinteta de Pablo García aún tiene la posibilidad de acceder a la post-temporada.

Con un marcador final de 94-85, Soles de Mexicali se impuso en su casa y mantuvo a raya a los de León que, pese a tener un buen inicio de temporada colocándose incluso en el primer lugar de la Zona Oeste, han perdido posiciones de manera alarmante en las últimas series.

La disputada este fin de semana ante Soles colaboró en este sentido, pues aunque los dirigidos por Pablo García iniciaron bien en el primer período, quedándose con la ventaja también en el duelo de este domingo, se cayeron en los tres restantes.

Michael Smith terminó el partido con 28 puntos | Foto: Cortesía Abejas

Abejas dio el primer zarpazo al vencer 23-18, pero en el segundo período anotó sólo 14 puntos por 27 de Soles, que mantuvo la tónica en los últimos dos períodos y no tuvo problemas para quedarse con la ventaja y luego el triunfo.

Es importante señalar que los cachanillas ya aseguraron su boleto a los playoffs el pasado sábado y, pese a las cinco derrotas que ya acumulan, Abejas todavía tiene posibilidades pese a encontrarse en los últimos dos sitios de la clasificación de la Zona Oeste.

Dorsey fue la gran figura en el primer partido ante Soles | Foto: Cortesía Abejas

A esta nueva etapa de la campaña clasifican cuatro equipos de cada zona, y en lo que se refiere al sector donde se encuentran los leoneses, Soles ya tiene su pase, al igual que Libertadores de Querétaro y Astros de Jalisco.

Así las cosas, sólo hay un lugar disponible en este sector, mismo que podría ser para Abejas, o bien, también para Panteras que cayó ante Libertadores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar