Superdeportivo

Abejas de León 'rompe filas' y analiza continuidad de Marcelo Roig

Manuel Lozano aseguró que pese a no clasificar a playoffs, la quinteta venció a su principal rival

Por: Regina Yépez

Abejas de León 'rompe filas' y analiza continuidad de Marcelo Roig(Foto: Deporte Digital)

Abejas de León 'rompe filas' y analiza continuidad de Marcelo Roig | Foto: Deporte Digital

León.- La continuidad de Marcelo Roig en el área técnica de Abejas de León no está definida aún, aseguró el director general de la quinteta Manuel Lozano, quien destacó la existencia de factores que influyeron en la realización de la temporada 2020 en la LNBP.

Debido al rebrote de casos de covid-19 que han tenido lugar en diferentes estados de la República, la LNBP decidió finalizar de manera anticipada la campaña regular (se canceló una serie) para así dar paso a los playoffs, etapa a la que el enjambre no logró acceder.

No obstante, y dadas las circunstancias en las que se jugaron los 18 partidos que tuvieron lugar, Lozano consideró que si bien se cerró en el quinto lugar de la Zona Oeste, Abejas venció a su principal rival, pues ninguno de sus elementos dio positivo en las pruebas de covid-19.

“Todos sabíamos que el rival a vencer era el covid-19, en nuestro caso, tuvimos cero casos y eso fue muy importante (...) queríamos salir avantes en esta situación y fue difícil, no tuvimos pretemporada, hubo días en los que no se entrenó, en los que se aisló jugadores porque presentaban algún síntoma, fuimos muy meticulosos en todos los protocolos y al final tuvimos buenos resultados”.

Lo deportivo, sin embargo, no siguió este mismo camino pese a las cuatro victorias celebradas en la segunda vuelta, y es ese detalle el que impide a Lozano dar su voto de confianza total a Marcelo Roig para regresar la próxima campaña.

“No hemos hablado de continuidad, a mí me gustan los procesos y entiendo que en esto no hay varitas mágicas (...) Dadas las herramientas que le proporcionamos (al coach) y las condiciones de seguridad con la pandemia, para mí tendría un voto de aprobación (para que siga). Dados los resultados, no”.

Por ahora, es importante señalar que el equipo ya rompió filas tras el triunfo en el segundo de la serie ante Aguacateros de Michoacán. Algunos jugadores como Ángel Nuñez reportaron en Puerto Rico para la liga de Baloncesto Superior Nacional, mientras que el coach Roig regresará a Argentina esta semana.

“Algunos jugadores ya se tuvieron que ir porque van a reportar en Puerto Rico. Otros dos se van el martes, el miércoles se van nuestro coach y su asistente, queríamos que se quedaran más pero debido a las condiciones a nivel mundial decidimos que se fueran lo más rápido posible para evitar que cierren sus fronteras. Se queda ‘Kalo’ Valdez, Luis Andriassi y Carter que quiere conocer un poco de la ciudad”, aseguró el directivo.

VIVA VOZ

“Éste podría ser un buen mensaje, se pueden hacer actividades siguiendo protocolos y cuidándonos, depende de nosotros. La autoridad te pone las reglas y tú las tienes que cumplir, nosotros fuimos muy precisos empezando por el staff, no tocábamos la duela, si hablábamos era por whatsapp o desde la gradería, pero eso a la larga dio resultados”

“El coach lo hizo bien, no conocía la Liga y estaba muy preocupado por el tema del covid, siempre teníamos esos temas y distraen. Habría que estar en otras condiciones, tener una pretemporada, más tiempo de entrenamiento, concentrados en jugar y no preocupados por el tema médico”

MANUEL LOZANO. Director general de Abejas

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?