Superdeportivo

Abejas pelea, pero Capitanes los 'barre' en el Domo de la Feria

Aunque dieron un gran esfuerzo, las Abejas de León perdieron el cuarto juego de playoff ante los capitalinos

Avatar del

Por: Redacción

Los jugadores de Abejas se despidieron de sus aficionados.(Cortesía)

Los jugadores de Abejas se despidieron de sus aficionados. | Cortesía

Si bien la actitud y la disposición son esenciales en un equipo de basquetbol, no bastan para obtener un triunfo; así le sucedió a Abejas de León que cayó nuevamente ante Capitanes de México y quedó fuera de los playoffs.

Los leoneses tuvieron una buena actuación en los primeros cuartos.
Los leoneses tuvieron una buena actuación en los primeros cuartos.

El primer lugar de la Conferencia Sur hizo valer su condición y su labor durante toda la temporada regular, apretó cuando tuvo que hacerlo y aunque la quinteta leonesa se notó “respondona” en grandes lapsos del partido, le faltaron recursos para dar un golpe certero.

En el Domo de la Feria, convertido en un hervidero como pocas veces se había visto, la pizarra finalizó con números de 79-88. Con este resultado, Capitanes sumó su cuarto triunfo consecutivo de la serie y selló así su pase a la siguiente fase.

Domo de la Feria Abejas Capitanes
El Domo de la Feria registró una buena entrada.

De más a menos

No obstante, el juego no fue sencillo para los de Ramón Díaz en los primeros dos periodos, pues los de “Pepo” Martínez se plantaron bien en la duela, se enracharon y obtuvieron una ventaja importante de hasta nueve puntos al finalizar el primer periodo.

El segundo fue un tanto más difícil, pero dos puntos de William Spencer (que parecía haber cometido una falta) pusieron al enjambre nuevamente arriba antes del descanso.

Capitanes regresó al tercer periodo con la consigna de definir el duelo y lo demostró en cada paso; Abejas, por su parte, igualó los cartones y dejándose la piel en la duela, se fue con la ventaja antes de iniciar los últimos 10 minutos.

El trabajo realizado quedó en nada en los últimos segundos, a base de tiros libres, los de la Ciudad de México aprovecharon cada disparo, manejaron el reloj y terminaron yéndose con el triunfo en la bolsa, el cuarto ante Abejas que entre aplausos, se despidió de la temporada.

En esta nota:

Comentarios