¡A tercera ronda! Osaka, Barty y Nadal caminan con paso firme en el Abierto de Australia

Por: Regina Yépez

En cuarta ronda podría darse un duelo entre Osaka y Barty

Osaka venció en su duelo ante Madison Brengle(Foto: AP)

Osaka venció en su duelo ante Madison Brengle | Foto: AP

Naomi Osaka, Ash Barty y Rafael Nadal ganaron sus respectivos duelos en la segunda jornada del Abierto de Australia, la cual se llevó a cabo este miércoles en las diferentes canchas del complejo en Melbourne.

Luego del descanso que se tomó para cuidar su salud mental, esto durante la edición 2021 de Roland Garros, Osaka está imparable en el primer major del año, apenas cedió cuatro puntos en su duelo ante Madison Brengle y la venció con sets de 6-0 y 6-4.

Así, la estadounidense se encamina a un posible enfrentamiento con Ash Barty, actual número de la WTA y quien ganó también su partido de hoy, éste ante Lucía Bronzetti y con cifras de 6-1, 6-1.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Ash Barty es la número 1 de la WTA | Foto: AP

Por ahora, Osaka se enfrentará a Amanda Anisimova, pero si logra vencer a su compatriota, esto la pondría cara a casa con Barty, de 25 años y quien ya tiene dos títulos de Grand Slam: Roland Garros en 2019 y Wimbledon el año pasado.

Pero si Naomi Osaka marcha con paso firme en el certamen australiano, Rafael Nadal va en el mismo tenor, pues este miércoles venció con cifras de 6-2, 6-3 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann.

“No me voy a volver loco con las exigencias. Debo estar competitivo. Hay que ver el vaso medio lleno... sé que estoy no muy cerca de mi máximo. Estando en pista hay posibilidades siempre. Hay mucha ilusión y muchas ganas, porque voy encontrándome mejor”, dijo el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Rafael Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia | Foto: AP

Cabe mencionar que el español se enfrentará este jueves al ruso Karen Khachanov en duelo correspondiente a la tercera ronda, mientras que Andy Murray volverá también a la Melbourne Arena cuando se enfrente a Taro Daniel.

En los duelos individuales de la rama femenil, Osaka disputará este jueves su partido ante Anisimova, mientras que Barty hará lo propio contra la italiana Camila Giorgi. Simona Halep, por su parte, se enfrentará en su duelo de segunda ronda a la brasileña Beatriz Haddad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar