'Fantasma' revela contrato leonino con abonos de Toluca; equipo no devolvería dinero si se cancela partido

Por: Efraín Ballesteros

'Fantasma' Suárez detalla que Toluca tiene un contrato, en el que señala que si se reduce el aforo en su estadio por el COVID-19 y un aficionado tiene abono, y no alcanza boleto, no tendrán responsabilidad de devolver dinero.

'Fantasma' Suárez asegura que Toluca no es el único equipo que tiene un contrato así, pidiendo que no perjudiquen al aficionado. Foto: MexSport

'Fantasma' Suárez asegura que Toluca no es el único equipo que tiene un contrato así, pidiendo que no perjudiquen al aficionado. Foto: MexSport

CDMX.- En su podcast, el periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez contó que Toluca tiene un “contrato leonino” de los abonos, debido a que el equipo se exime de responsabilidad y con ello de pagar devoluciones, si el partido en el Nemesio Diez no se realiza o se cancela. 

Hablando sobre la poca importancia que son los aficionados para algunos equipos, ‘Fantasma’ Suárez mencionó que tiene un contrato de los abonos en Toluca, pero éste tiene una “cláusula muy ruín”, pidiendo que sea revisada por autoridades, entre ellas, Profeco. 

Se me hace totalmente ilegal, insana, totalmente leonina a favor de los equipos y el Toluca no es el único que la está aplicando. Tendría que revisarlo Mikel Arriola”, declaró ‘Fantasma’ Suárez. 

El periodista menciona que la Cláusula número 8 del contrato de los Términos y Condiciones para el uso de abono para el Club Deportivo Toluca, es totalmente leonina. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

No se vale que algunos clubes se aprovechen de la afición de manera tan burda; dice la cláusula ocho: Caso fortuito y/o fuerza mayor como es el caso de la pandemia; cuando se presenten sucesos considerados como caso fortuito o fuerza mayor que impidan el cumplimiento total o parcial de los beneficios ofertados en la adquisición del abono, el club queda eximido de toda responsabilidad y no está obligado a reembolsar, a sustituir, a reponer los eventos que el abonado no pueda presenciar”, detalló ‘Fantasma’.

En su crítica, Ignacio Suárez señala que si el aforo del estadio Nemesio Diez es reducido, debido a la cuarta ola por COVID-19, y el abonado no alcanza boleto, no habrá devolución de dinero o alguna reposición para otro partido. 

“Ya firmó y ya se jo…, no, esto es leonino; esto, las autoridades deberían de vetar contratos ilegales y leoninos”, añadió. 

Toluca tendrá su primer partido en el Grita México C22 el próximo 16 de enero

‘Fantasma’ Suárez señaló que espera que no se suspenda algún partido y se dé con aforo completo, asegurando que los aficionados son quienes dan el color en los duelos, pero reiteró que no es válido que haya cláusulas en los contratos que perjudiquen a la afición.

El primer partido de Toluca en Grita México C22 será ante Pumas este lunes 10 de enero, debido a que el equipo rojo presentó siete jugadores con COVID-19, a las 9:00 de la noche. Su primer enfrentamiento en el Nemesio Diez para los Diablos está programado para el domingo 16 de enero a las 12:00 del día ante Santos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar