'Actitud de Ernesto D'Alessio es lamentable, crea desunión', señala Federación

Avatar del

Por: Redacción

Federación Internacional de Natación manda carta a Ernesto D'Alessio por intervenir y el presidente de la Federación Nacional de Natación le dice que sus acciones "crean desunión". 

La FINA detalló que cuando se ve afectada la autonomía de la Federación Nacional, podrán intervenir y la medida sería suspensión.

La FINA detalló que cuando se ve afectada la autonomía de la Federación Nacional, podrán intervenir y la medida sería suspensión.

Ciudad de México.- Ante los comentarios de Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, respondió Kiril Todorov, el presidente de la Federación Mexicana de Natación... y la Federación Internacional de Natación.

Mediante un video,  Kiril Todorov, señaló que la actitud del diputado es “lamentable”.

Además de ello, es una actitud que ya le ha ocasionado un daño a la Federación Mexicana de Natación, específicamente a clavados”, declaró.

Todorov criticó los cuestionamientos de D'Alessio, señalando que la Federación Internacional de Natación (FINA) ya mandó un comunicado, donde advierten de una posible suspensión de las cinco disciplinas olímpicas y dos mundiales que tiene la FMN a su cargo, por lo que podrían quedar fuera de Tokio 2020.

Las acciones del diputado D'Alessio han provocado desunión, inestabilidad y una falta de armonía al seno de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Natación, situación que lamentamos profundamente”, declaró Todorov.

Kiril Todorov también invitó al diputado a saber cómo funciona el sistema deportivo nacional, cuáles son las funciones y obligaciones de la Comisión del Deporte y de la Federación Mexicana de Natación, y pidió no inmiscuir a los atletas en temas políticos.

FINA manda carta a D'Alessio

Mediante una carta dirigida al diputado Ernesto D'Alessio, la Federación Internacional de Natación detalló que de acuerdo con las reglas de la Federación, “todos los miembros están obligados a manejar sus asuntos de manera independiente y no estar influenciados por terceras partes”.

Cuando la autonomía de una Federación Nacional está siendo o está comprometida, el Ejecutivo de FINA está obligado a tomar decisiones apropiadas para proteger los beneficios de los deportes acuáticos en el país o país deportivo de una Federación Nacional”, detallaron.

La FINA detalla que entre las medidas que podrían tomar está la suspensión o expulsión de membresía.

“Contamos en que los esfuerzos y cooperación puedan resolver esta situación urgentemente y aseguremos que las relaciones estén basadas en el entendimiento mutuo y respeto hacia cualquier autoridad puedan seguir con el interés del deporte y los atletas”, señalaron.

La carta está firmada por Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar