Superdeportivo

Acusan a Guevara de favoritismo con becas; silencia a preguntas sobre investigación

En comparecencia con la Comisión del Deporte, la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara señaló que 348 atletas recibían becas sin sustento y no respondió ante los cuestionamientos de la investigación de SFP. 

Avatar del

Por: Redacción

Ana Gabriela Guevara solo comentó que si respondía sobre la investigación a Conade, la entorpecería. Foto: Twitter

Ana Gabriela Guevara solo comentó que si respondía sobre la investigación a Conade, la entorpecería. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Diputados de la Comisión del Deporte acusaron a Ana Guevara, titular de Conade, de mentir y de dar becas a atletas favoritos.

En la comparecencia de la funcionaria el legislador panista Miguel Alonso Riggs, acusó a Guevara de favoritismo para dar becas y de dar o quitar de acuerdo a sus afectos.

Afirmó que la Conade paga becas sin criterios y con discrecionalidad indebida que va en detrimento del deporte

En su oportunidad, el legislador Ernesto Vargas acusó a Guevara de mentir en el tema de las becas y de manipular al Comité Técnico de Fodepar para otorgar apoyos violando reglas de operación y normatividad.

El diputado aseguró que se han transgredido todas las reglas y toda la normatividad en el reparto de apoyos.

En respuesta, Guevara rechazó que haya discrecionalidad en las becas y que todo se consulta con la junta de gobierno.

Les pidió a los legisladores legislar pues ellos son los que crean las reglas de operación del otorgamiento de becas

Reveló que encontró a 348 deportistas becados sin sustento con una inversión superior al millón de pesos mensuales.

Silencia a cuestionamientos sobre investigación de SFP

Ana Gabriela Guevara evitó los cuestionamientos sobre la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública sobre la supuesta triangulación de recursos públicos del Fideicomiso del Fondo de Alto Rendimiento con tres empresas privadas.

No puedo hablar sobre ello, porque podría entorpecer la investigación de la Función Pública. Así que les adelanto que no podré decir nada sobre el tema", sostuvo Guevara.

Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, y María Rosete, diputada del Partido Encuentro Social, entre algunos otros diputados, cuestionaron sobre estos temas, pero Guevara no cedió en un principio y no respondió sobre esos señalamientos.

No es una investigación judicial, por eso le pedimos que nos dé información", sostuvo D'Alessio, en la primera ronda de intervenciones en la comparecencia de Guevara ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. "El proceso que hace la Función Pública es enteramente administrativo, por lo que se le pide información porque es un tema de interés nacional".

Pese las declaraciones de D'Alessio, Guevara no dio información sobre los cuatro expedientes de la Función Pública y pidió "tolerancia y paciencia", para que los resultados de la investigaciones se den.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?