Superdeportivo

Acusan a Dieter de delito sexual a menor de edad; habría dos jugadores cómplices

El futbolista de Chivas, Dieter Villalpando, enfrenta una acusación de delito sexual por una mujer menor de edad. No viajó para el duelo ante Pumas. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Dieter Villalpando solo ha sido titular en dos partidos con Chivas en el torneo Guard1anes 2020. Familia del jugador señala que es extorsión. Foto: MexSport

Dieter Villalpando solo ha sido titular en dos partidos con Chivas en el torneo Guard1anes 2020. Familia del jugador señala que es extorsión. Foto: MexSport

Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo con información de ESPN, el futbolista de Chivas, Dieter Villalpando está enfrentando un proceso legal, ya que es acusado de un delito sexual hacia una menor de edad. La familia del futbolista señala que es extorsión y en el caso, habría dos jugadores más como cómplices.  

ESPN detalla que hay una denuncia ante la Unidad de Investigación de Delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la Fiscalía del Estado de Jalisco, y Dieter Villalpando sigue el proceso judicial. 

Dieter Villalpando también señaló que espera un proceso justo y tener la posibilidad de dar pruebas suficientes en el caso. La familia del jugador detalló que se trata de una extorsión hacia Villapando, quien ha jugado 451 minutos en 12 partidos en Guard1anes 2020de los cuales solo ha iniciado dos como titular. 

Habría otros dos jugadores involucrados

De acuerdo con información de Jesús Hernández, otros dos jugadores de Chivas estarían involucrados en el caso de Dieter Villalpando, quien no viajó a Ciudad de México para el partido de Pumas de este sábado

Dos jugadores más, se dice que estuvieron en esa fiesta, pero está muy severo el problema, muy intento el tema en Chivas. Se les vincula con el hecho, aunque es diferente, se les tacha de cómplices”, declaró Hernández. 

El reportero de W Deportes añadió que habría baja de tres elementos en Chivas, equipo que está al tanto de la situación de Dieter Villalpando. 

Chivas tiene su próximo partido ante Pumas en la cancha del estadio Universitario y enfrenta las bajas de ‘Pollo’ Briseño, JJ Macías, el técnico Víctor Manuel Vucetich y Fernando Saldívar. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?