Superdeportivo

Ada Hegerberg y la campaña viral por la igualdad en el Mundial femenil de futbol

La estrella noruega, gran ausente en el Mundial, es el rostro de la campaña #MoreThanAPayCheck

Avatar del

Por: Redacción

León.- La futbolista noruega Ada Hergerberg, la mejor jugadora del planeta, es la protagonista de la campaña #MoreThanAPayCheck, que busca la igualdad entre hombres y mujeres en plena disputa del Campeonato Mundial femenil en Francia.

Ada celebra el título del Lyon en la Champions League femenil.
Ada celebra el título del Lyon en la Champions League femenil.

La campaña es de iniciativa mexicana y fue lanzada este miércoles en redes sociales, con el apoyo de futbolistas, comentaristas, artistas, influencers y conductores.

A través de un video producido por la iniciativa VersusMX, se señala la incongruencia de que Ada Hergerberg, primera ganadora del Balón de Oro Femenil, no esté en el Campeonato Mundial.

La noruega renunció a su selección en 2017 y con ello a competir en Francia 2019, denunciando el supuesto desprecio de la federación de su país hacia el equipo nacional femenil.

Más que dinero

La renuncia de Ada fue tomada, en algunos sectores, como una protesta por la diferencia en el monto de los sueldos y premios que reciben las futbolistas respecto a sus pares varones.

Tan sólo en los Mundiales de mayores organizados por la FIFA, la diferencia es abismal: el campeón de Rusia 2018 (Francia) se llevó 38 millones de dólares, mientras que la selección ganadora en el Mundial femenil recibirá sólo cuatro millones.

Sin embargo, la postura de la jugadora va más allá de los sueldos, pues ha denunciado el poco  interés por los entrenamientos y preparación del seleccionado noruego, en comparación con la atención que reciben los hombres.

VersusMX es una iniciativa lanzada por la periodista Marion Reimers, colaboradora en Fox Sports y quien exige la igualdad en el medio deportivo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?