Superdeportivo

¡Adiós, Sarri! Andrea Pirlo es nuevo técnico de Juventus

Tras ser eliminados de Champions League, Juventus anuncia la salida de Maurizio Sarri y la llegada de Andrea Pirlo como técnico del club.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Andrea Pirlo jugó de 2011 a 2015 con Juventus, ganando siete títulos. Hace una semana, fue nombrado técnico del equipo Sub-23. Foto: AP

Andrea Pirlo jugó de 2011 a 2015 con Juventus, ganando siete títulos. Hace una semana, fue nombrado técnico del equipo Sub-23. Foto: AP

Roma, Italia.- Tras la eliminación de Juventus en la Champions League, el equipo informó de la salida del técnico Maurizio Sarri y la incorporación de Andrea Pirlo como nuevo técnico del club. 

Mediante un comunicado, Juventus detalló que Maurizio Sarri fue relevado del puesto como técnico del equipo y le agradecieron por haber conseguido el noveno Scudetto consecutivo. 

Posteriormente, Juventus anunció la llegada de Andrea Pirlo como su nuevo técnico, señalando que será una nueva etapa para el exjugador italiano. 

Desde hoy será el técnico para la gente de Juventus, y el club le confió el liderazgo del primer equipo. La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos”, detalló el club. 

Con Juventus, Andrea Pirlo firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022. 

Como jugador de Juventus, Andrea Pirlo ganó cuatro títulos de Serie A, una Copa Italia y dos Supercopas de Italia. El pasado 30 de julio había sido nombrado técnico del equipo Sub-23. 

El pasado viernes, Juventus quedó fuera de Champions League, tras empatar ante Olympique Lyon, que le favoreció el gol de visitante. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?