Superdeportivo

¿Adiós? Veracruz podría no jugar el siguiente torneo, Clausura 2019

De acuerdo con Ignacio 'Fantasma' Suárez, en diciembre, los dueños de los equipos en Liga MX se reunirían y para el siguiente año, Veracruz no jugaría el Clausura 2020. 

Avatar del

Por: Redacción

Veracruz es último lugar de la tabla general y es último lugar de la tabla porcentual, y siguen los problemas. Foto: Twitter

Veracruz es último lugar de la tabla general y es último lugar de la tabla porcentual, y siguen los problemas. Foto: Twitter

CDMX.- Debido a problemas administrativos, por falta de pagos a jugadores, harían que Tiburones Rojos de Veracruz no juegue el siguiente torneo, el Clausura 2019, reveló Ignacio 'Fantasma' Suárez.

En Radio Centro Deportes, 'Fantasma' Suárez, contó a Luis Castillo y a Carlos Albert, que el equipo de Veracruz podría no tener actividad para el Clausura 2019 y es algo que ya contemplan los dueños de la Liga MX.

La falta de pagos, saben que lo que pasó con (Fidel) Kuri, toda esta serie de solicitudes que incumplió, más allá de los pagos, ya es insostenible y saben que hay adeudos a jugadores”, contó Ignacio Suárez.

El 'Fantasma' también señaló que algunos jugadores de Veracruz se han quejado por la falta de pagos y los dueños tomarán una decisión en diciembre.

Los dueños, ya, van a poner en la mesa, están estudiando la posibilidad de que congelen la franquicia en diciembre y que se retenga la franquicia, que se le fije un precio de garantía”, declaró.

Suárez contó que el pago de garantía sería para Fidel Kuri, para que Veracruz sea de la Federación Mexicana de Futbol.

Temas comerciales impedirían congelamiento

'Fantasma' Suárez también señaló que, dentro de los impedimentos para que Veracruz no sea congelado, serían los temas comerciales, especialmente la transmisión de partidos, por lo que conversarían con TV Azteca, que pasa los partidos de los escualos.

Suárez reiteró que la situación es 'insostenible' y para enero de 2020, el Clausura comenzaría con 18 equipos.

'Fantasma' señaló que congelería la franquicia, ya que si sigue, lo más posible es que descienda y después, el equipo tendría un valor mucho menor al actual.

Actualmente, Veracruz es último lugar de la tabla con 2 puntos en nueve jornadas y es último lugar porcentual.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?