Superdeportivo

Afición se rindió ante Nacho González y León llegó a liguilla, opinan expertos

Afición no olvida al "Corazón de León", Nacho González y se rindieron ante su ingreso. León aseguró su lugar en liguilla con la victoria ante Toluca. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo / Luis Miguel Guerrero

Ignacio González volvió a tener minutos con León en el duelo ante Toluca. La Fiera ya está en liguilla. Foto: Omar Ramírez

Ignacio González volvió a tener minutos con León en el duelo ante Toluca. La Fiera ya está en liguilla. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Este es el León que no perdona y que por ello gusta. La goleada sobre Toluca viene a calmar el remolino que zarandeaba el seno esmeralda por el tema de las lesiones y los castigos.

Esta vez los Verdes cumplieron ante el peor Toluca que hayamos visto en mucho tiempo.

Esta vez el León no fue un levantamuertos y después de dos partidos sin triunfo, los de Nacho Ambriz toman una gran bocanada de fuerza entrando a su segunda Liguilla consecutiva.

Iván Ochoa respondió a la confianza de cargar con el peso de la recuperación, Jean Meneses se alzó de nueva cuenta como bastión en el medio terreno, JJ Macías se reencontró con el gol, vimos a Nacho González de regreso a las canchas por enésima ocasión y hasta se tuvo el lujo de debutar a Daniel Ambriz, joven de 16 años.

Es decir, un festín.

Ahora se trata de cerrar con un triunfo en la última jornada y así poder ubicarse en una mejor posición en la tabla.

Bienvenido, León, a la Fiesta Grande.

Meneses sigue destacando, escribe Luis Miguel Guerrero

Cuando Ambriz decide jugar con la lógica, inmediatamente se nota. Nacho inicia con Sosa y Campbell, y salvo la forzada inclusión de Ochoa en el medio campo, el León enfrentó a Toluca con lo mejor que tiene. El partido se prestó para que los Verdes nos enseñaran nuevamente su fútbol agradable, y aunque mucho tuvo que ver el desangelado rival, el cuadro local cumplió.

Meneses sigue siendo de lo más destacado con el León, y el chileno coronó su excelente actuación con un soberbio gol que abrió el ostión mexiquense. La victoria del León fue holgada, pero Talavera evitó que fuera de escándalo. 

Para recordar, el regreso de Nacho González y la forma en como se le entregó la afición verdiblanca. León dio muestras de mejoría, pero aún habrá que esperar para ver si llega en buen nivel a la liguilla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?