Superdeportivo

Aficionados del LAFC dejan regalos, apoyo y hasta boletos para niños leoneses

Una fundación, formada por aficionados de los angelinos, visitó la Casa Hogar San Antonio y sorprendió a los pequeños

Avatar del

Por: César Toledo Bermúdez

Los aficionados del LAFC llevaron regalos. César Toledo.

Los aficionados del LAFC llevaron regalos. César Toledo.

León.- Sesenta niños de la Casa Hogar San Antonio pudieron conocer el estadio Nou Camp y ver al ídolo mexicano Carlos Vela en acción, gracias a la labor de la fundación Global Diplomatic Human Rigth Relief y el equipo de Los Ángeles FC.

La entrega de boletos para los niños del orfanato fue la cereza en el pastel que coronó la gran convivencia que ofreció la fundación Global Diplomatic Human en conjunto con unos 50 aficionados del LAFC pertenecientes a la barra de Distrito 9 Ultras.

“Yo y mi esposa somos buenos aficionados de LAFC, es la primera vez que van a jugar un partido internacional y queríamos hacer una obra social”, platicó Carlos Aguirre, encargado de la logística de eventos de la fundación Global Diplomatic Human.

Como padre quieres ayudar a los niños y nosotros como latinos, desde chicos hemos sido criados que todos somos familia, que somos de la misma raza y hay que apoyarnos, nuestra afición es mayormente latina y tienen muy buen corazón”.

Radicados en Fontana, California, Carlos junto a su esposa Roxana Palacios (embajadora) y su padre Roberto Aguirre (presidente), han convertido a la fundación Global Diplomatic Human Rigth Relief en una ayuda constante para las personas que más lo necesitan con obras sociales en países como México, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.

Ganar o perder en el campo es igual, pero aquí salimos satisfechos con la humanidad, dar una mano a nuestro hermano nos llena de gusto”.

Tras unas palabras de agradecimiento de la representante de Casa Hogar San Antonio, M. Catalina Barrera Limón, se dio paso a la convivencia entre niños y aficionados del LAFC, donde hubo pizza, pasteles para los infantes cumpleañeros, piñatas, una clínica de futbol y un posteriormente un torneo relámpago y sobre el final, la entrega de ropa y provisiones para la Casa Hogar San Antonio.

“Es muy importante hacer el servicio a la comunidad, es parte de la cultura de nuestro Club y es algo que me gusta mucho”, dijo Pablo Ruíz, aficionado del LAFC.

En Los Ángeles hacemos este tipo de servicios todo el tiempo, es una cosa natural que cuando vienes a otro país, otra ciudad, buscas maneras de poder ayudar a la comunidad local”

Para cerrar con broche de oro, se comunicó a los presentes, que el departamento de comunicación del equipo de Los Ángeles FC, con representación en Aida Morrow, tenía la gran sorpresa de obsequiar 60 boletos para que los niños del orfanato, pudieran asistir al juego de ida de los octavos de final de la Concachampions entre León y LAFC.

“El proceso empezó desde que Roxana (Embajadora de Global Diplomatic Human Rigth Relief), mandaron un correo a LAFC preguntando por los tickets, preguntando que si había alguna manera de que el Club pudiera ayudar a los niños del orfanato y el Club compró los 60 boletos para hacerlo posible”, dijo Aida Morrow, directora de comunicación LAFC.

Para el club de Los Ángeles es muy importante ayudar, la comunidad de Los Ángeles encontraron esto como una buena oportunidad de poder ayudar a la comunidad de León cuando se enteraron del evento y están muy contentos de aportar un granito de arena”. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?