Superdeportivo

'Agitan' aguas del Parque Metropolitano con la Regata Nacional 2020

Remeros de varios estados compiten por primera vez en León

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

La Regata Nacional inició este sábado por la mañana. Cortesía.

La Regata Nacional inició este sábado por la mañana. Cortesía.

León.- Por primera vez en León, dos clubes del país, además de los representantes guanajuatenses, participaron en la regata nacional que inició en las instalaciones del Parque Metropolitano.

Remeros oriundos de Nuevo León, así como provenientes del Club España de la Ciudad de México, acudieron a esta justa que hoy cerrará sus actividades con las últimas 10 carreras programadas.

En total, la regata contempló un total de tres categorías en las ramas varonil y femenil: Sub-17, Sub-19 y Sub-23, y también en la modalidad de singles, dobles y por equipos; en ésta última, Guanajuato obtuvo un primer lugar y también un segundo.

De acuerdo con los resultados proporcionados por la Federación Mexicana de Remo, los remeros “guanajuas” compartieron, en la modalidad de remos cortos de la categoría Sub-17 femenil, el primer lugar con el Club España, pues ambos equipos cruzaron la meta con tiempo final de 6’15”.

Mientras que en la prueba de cuatro remos largos varonil de esta misma división, los guanajuatenses tuvieron que conformarse con el segundo lugar al finalizar su compromiso dos segundos después que el equipo de Nuevo León (5’53”).

En una más de las pruebas, par de remos cortos femenil Sub-19, Sofía Guízar, hija de la remera leonesa Mónica Hernández, obtuvo el primer lugar junto con su compañera Elim Guzmán, esto gracias a un registro final de 6’18”.

Pero ellas no fueron las únicas en subir al podio, pues también Erick Muñoz (Sub-19), en un par de remos cortos, se agenció el primer lugar tras lograr un tiempo de 6’09”; Óscar Romero hizo lo propio en la categoría Sub-23 de esta misma modalidad con un registro de 7’03”.

Es importante señalar que esta regata nacional reanudará sus actividades a partir de las 9 de la mañana de weste domingo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?