Superdeportivo

¡Aguas, Chivas! León es experto en vencer 'grandes' y ya humilló a Cruz Azul, América y Pumas

Los Esmeraldas de Nacho Ambriz tratarán de completar su 'póquer' sobre los llamados Grandes de la Liga MX

Avatar del

Por: Redacción

Los Esmeraldas celebran un gol sobre el América en el Estadio Azteca.(MexSport)

Los Esmeraldas celebran un gol sobre el América en el Estadio Azteca. | MexSport

León.- En su racha de 12 victorias, el León de Nacho Ambriz puede presumir un claro dominio sobre los llamados "Grandes" del futbol mexicano.

Entre el dos y el 24 de febrero, los Esmeraldas vencieron a Cruz Azul (2-0), América (3-0) y Pumas (3-1), para presentarse como la gran sorpresa del Clausura 2019 en la Liga MX.

Este sábado, León enfrentará a las Chivas en Guadalajara y podría completar su "póquer" de triunfos sobre los cuatro clubes más populares del País.

La seguidilla inició en la Jornada 5, cuando la Máquina del Cruz Azul visitó el Nou Camp y se comió dos goles, cortesía de Ángel Mena (penal) y Jean Meneses, éste con una tijera de antología.

Sólo siete días después, en la Jornada 6, los Esmeraldas humillaron al América de Miguel Herrera en el Estadio Azteca.

Aquella fue la nocha de la consagración para Ángel Mena y compañía, pues le dieron un "baile" a la Águilas, que aún celebraban el título ganado el torneo anterior.

Ya en la Jornada 8, los Verdes se plantaron en Ciudad Universitaria y no sólo se confirmaron como protagonistas del torneo, sino que además hundieron a los Pumas, con goles de Macías, Mena y Angulo.

Este sábado, León se presentará ante las Chivas tratando de alargar una racha de 12 victorias y de asegurarse el liderato del torneo ya con 38 puntos en la bolsa, cinco más que el segundo lugar, que ocupan los Tigres.

Chivas, en cambio, ha perdido sus recientes cinco juegos, no tiene posibilidades de llegar a la Liguilla y no gana desde la Jornada 7.

En esta nota:

Comentarios