Superdeportivo

Ahora le sobran 'armas' al León de Nacho Ambriz

El Domador deberá elegir entre quienes están en mejor momento y quienes brillaron en el torneo anterior

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Ismael Sosa le marcó dos goles al Toluca en amistoso.(Mexsport)

Ismael Sosa le marcó dos goles al Toluca en amistoso. | Mexsport

León.- Las garras de la Fiera lucen a prácticamente una semana del arranque del torneo. Una cuota de cuatro goles en el amistoso contra Toluca, dan para pensar positivamente.

También debemos señalar el hecho que el León dejó ir una ventaja de tres goles y por poco termina perdiendo en este duelo, situación que seguramente ajustará Nacho Ambriz.

Nacho Ambriz ha probado con diferentes alineaciones.
Nacho Ambriz ha probado con diferentes alineaciones.

Pero más allá del resultado, los juegos que ha sostenido el cuadro esmeralda ofrecen un preludio de lo que puede llegar a ser el ataque y las armas de las que echará mano el domador.

En lo que hemos visto, podemos hablar que la ‘MRS’ no dispara mal. El miércoles la combinación entre Macías, Ramos y Sosa se destapó con un gol. Este trío tendría motivos por los cuales aferrarse a la titularidad.

Macías busca seguir en plan ascendente y valorizarse más, a pesar que esto signifique que Chivas lo querrá sí o sí de vuelta la final del torneo. Por su parte, Ramos trata de aclarar por sus medios que puede compartir cancha con JJ y descartar que sólo uno de ellos podrá jugar y el otro esperar en la banca.

José Juan Macías sorprendió en el torneo anterior.
José Juan Macías sorprendió en el torneo anterior.

Y un Sosa que hace lo propio por recuperar el nivel que le vimos con Pumas, explotando una banda derecha en la que, la verdad sea dicha, será la más competida en el León.

Alternativas de sobra

Partiendo de esto, podemos barajar otras armas en la Fiera, como la ‘SMS’ que también puede ser en el modelo ‘SRS’, con Sambueza y Sosa de cerca a Macías o a Ramos.

Ahora que Rubens ha hecho el proceso de preparación al cien, queremos creer que volverá a ser ese gatillo que dispare la metralla. ‘Sambu’ como ese ente pensante que hace funcionar al resto.

Los Verdes reforzaron su ataque para el Apertura 2019.
Los Verdes reforzaron su ataque para el Apertura 2019.

En el anterior torneo quedó claro que la ‘MMC’ tenía la mira ajustada, con un Ángel Mena y un Macías en plan goleador, impulsados por el caracoleo de Joel Campbell. Tal vez sintamos que por el momento la desventaja en el ritmo del juego leonés, la tienen ecuatoriano y costarricense porque apenas se integraron a la pretemporada dadas sus participaciones en las copas continentales.

¿Mena a la banca?

Pues lo dirán de chía, pero Ambriz ha demostrado que las jerarquías pasan a un lado cuando los niveles no son los óptimos, y si de aquí al 20 de julio se decide por guardar esta combinación, sería entendible.

Y no podemos descartar el fusil que a diestra y siniestra aniquiló a rivales hace pocos meses. La ‘MMM’, formada por Mena, Macías y Meneses, quienes de forma conjunta le dieron al León 26 goles en la etapa regular, más de la mitad de los que sumó.

Ángel Mena brilló en el torneo regular, pero se perdió en la Liguilla del Clausura.
Ángel Mena brilló en el torneo regular, pero se perdió en la Liguilla del Clausura.

De los tres, ya decíamos que Macías está enchufado y Meneses le está dando motivos a Ambriz para no quitarlo de la titularidad, para muestra el golazo en el juego contra Monterrey en estos días.

Quizá suene insistente con Mena, pero por la forma en la que terminó el torneo anterior y su paso por la Copa América, seguro está ocupado y preocupado por recuperar terreno y confianza.

Con Montes y Navarro como lo últimos en integrarse, Ambriz tendrá plantel completo y una semana para decidirse qué arma usar.

¿Ustedes cuál dispararían primero?

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?