Superdeportivo

¡Ahora o nunca! México puede romper racha de 15 años sin ganar a Argentina

El último triunfo de la Selección Mexicana ante Argentina se remonta a la Copa América de 2004, con el golazo de Ramón Morales. Han pasado 15 años y 2 meses. 

Avatar del

Por: César Toledo

Gerardo Martino tiene una marca de 11 partidos sin perder con Selección Mexicana y puede extenderla ante Argentina. Foto: AP

Gerardo Martino tiene una marca de 11 partidos sin perder con Selección Mexicana y puede extenderla ante Argentina. Foto: AP

San Antonio, Texas.- Ramoncito Morales tomó impulso, dio cinco pasos hacia el balón y le metió toda la parte interna para mandar un zapatazo que terminó superando a la barrera de Argentina y enviando al portero Roberto Abbondanzieri a estrellarse con el poste, en su intento por evitar la caída de su marco. 

La escena es de la fase de Grupos de la Copa América 2004 en Perú y el gol de Morales, es el último que significó un triunfo de México sobre Argentina.

Desde entonces, han pasado 15 años y dos meses en los que México no ha podido lograr un triunfo sobre la Albiceleste, siendo las derrotas más dolorosas en la Copa del Mundo tanto de Alemania 2006 (2-1 en tiempo extra), como Sudáfrica 2010 (3-1), ambos en la ronda de los octavos de final.

Hoy, con un argentino en el timón como lo es Gerardo ‘Tata’ Martino, busca romper con la hegemonía albiceleste, que desde Perú, ha derrotado en nueve ocasiones al Tri.

El hecho de ser argentino nunca lo vinculo con un partido de futbol”, dijo Martino, previo al partido en el estadio Alamodome de San Antonio. “Tengo que tener un comportamiento acorde a una persona que nació en aquel país a la hora de hacer mi trabajo en un país que no es el mío”.

Defiende el invicto

El Tri no conoce la derrota desde que Martino tomó la dirección técnica de México, con un récord de diez triunfos y un empate.

No lo veo como lo más importante”, agregó el ‘Tata’ sobre su invicto que se ha extendido a 11 juegos y un título de Copa Oro. “Lo que tenemos de aquí en adelante son partidos amistosos, pero pretendo que el equipo entienda que más allá de la categoría del juego, se juegue con intensidad”.

Por México, hombres como Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, César Montes y Luis ‘Chaka’ Rodríguez, serán baja para el partido ante Argentina, mientras que la albiceleste no contará con los servicios de Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi.

Recordar que el astro Lionel Messi, no fue convocado debido a una suspensión de tres meses que la Conmebol le decretó tras la Copa América de Brasil 2019.

El partido entre la Selección de México y la Selección de Argentina será este martes 10 de septiembre en el estadio Alamodome en San Antonio, Texas, que comenzará a las 9 de la noche. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?