Superdeportivo

Al Chatón no le quedará de otra más que empeñar su oro olímpico

Chatón Enríquez alzó la voz y señaló en redes que empeñará su medalla de oro lograda en Londres

Avatar del

Por: Redacción

Al Chatón no le quedará de otra más que empeñar su oro olímpico

Al Chatón no le quedará de otra más que empeñar su oro olímpico

México - Todos recuerdan aquel sábado de 2012 en el que la selección olímpica mexicana se alzó con la medalla de oro nada más ni nada menos que en el mítico estadio de Wembley en dónde se logró dejar en el camino a Brasil con entonces muy novel Neymar.

Parte de aquella selección fue integrada por Jorge 'Chatón' Enríquez quien en aquellos momentos junto a sus compañeros celebró en grande la alegría que un triunfo dio a todo un país. Fue el mismo 'Chatón' que actualmente pertenece al Salamanca de la segunda división española quien alzó la voz lanzando una clara crítica a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

Chale. Ya nos quitaron la pensión deportiva. Ahora si a empeñar la medalla. #QueVivaLaCuatroT", fue el mensaje que compartió el futbolista azteca, en una publicación hecha en Twitter en donde además señaló a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el ex León y Chivas es uno de los tantos atletas mexicanos que crítica las más recientes acciones y recortes por parte de la Conade, por lo que a manera de sátira o burla decidió poner dicho tuit.

¿De que consta la beca de por vida?

El gobierno mexicano premia a cada medallista olímpico con una pensión de por vida. Los integrantes de aquella selección reciben un total de 2 millones 894 mil pesos anualmente desde aquel 2012, cantidad epartida a los 18 futbolistas que consiguieron la medalla de oro, por lo que cada uno percibía al mes al rededor de 13 mil 400 pesos.

Ana Guevara le responde

Después de la denuncia de Enríquez, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade respondió a la polémica, asegurando que las becas vitalicias continúan.

“No hay problema con ese tema. Las becas vitalicias siguen. Lo único que estamos revisando son los excedentes”, declaró a la cadena ESPN.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?