Superdeportivo

Alejandra de la Vega, única mujer en ser dueña de equipo en Liga MX

Juárez FC llega a Liga Mx y detrás de este equipo destaca Alejandra de la Vega, quien es la dueña del club de Chihuahua.

Avatar del

Por: Redacción

De La Vega fue presidenta de Juárez Fc hasta 2016, cuando fue invitada a un cargo de Gobierno del Estado.

De La Vega fue presidenta de Juárez Fc hasta 2016, cuando fue invitada a un cargo de Gobierno del Estado.

Ciudad de México.- Es un hecho, Juárez FC jugará en Liga Mx, a partir del Apertura 2019 y resalta el nombre de Alejandra de la Vega, quien es dueña del equipo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con esto, De La Vega es la única mujer, dueña de un equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

De La Vega es Ingeniera Industrial de Sistemas, egresada del ITESM. También estudió en el Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial en Ciudad de México y en CIES Management Development, en Francia.

Dentro del futbol, De La Vega ha desempeñado cargos como presidenta del Club Cobras de Ciudad Juárez, de 1988 a 1992 y hace algunos años fue presidenta de Juárez FC, que dejó en 2016.

A partir de ese año, se convirtió en Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en Chihuahua, por invitación del gobernador Javier Corral, por lo que tuvo que renunciar a la presidencia, aunque sigue siendo dueña de Juárez FC.

Desde 2015, el objetivo del equipo era llegar a Liga Mx, que ya consiguieron, sustituyendo a Lobos BUAP, que irónicamente les ganó el ascenso en 2017.

En esta nota:

Comentarios