Les Bleus domaron a la Mannschaft

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Vibrante partido se registró en el Allianz Arena de Munich.

Les Bleus domaron a la Mannschaft

Les Bleus domaron a la Mannschaft

El momento más esperado para los fanáticos al futbol internacional llegó con el enfrentamiento de dos potencias europeas cuando Alemania recibió la visita de Francia al interior del Allianz Arena de Munich en donde los mejor librados fueron los visitantes que supieron quedarse con la victoria por 1-0.

El choque de estas dos selecciones paralizó al mundo entero, significó ser el segundo duelo dentro de las actividades del Grupo F de la Euro 2020, mismo que es considerado el grupo de la muerte al también contemplar a selecciones como la de Portugal y Hungría.

Mbappé la clave

Fue una primera mitad en la que el partido lució parejo por ambos frentes, aunque ya con algunas muestras claras por parte de Kylian Mbappé que por los costados puso en complicaciones a la zaga teutona en diversas ocasiones.

El marcador se abrió a los 22 minutos  cuando en una de las jugadas a presión por parte de los galos se produjo una llegada por derecha que fue filtrada en diagonal y en su intento por despejar Matt Hummels terminó por empujar al fondo de las redes y marcar en propia meta.

Para el complemento el duelo lució alegre, aunque la propuesta en pleno campo teuton fue totalmente por parte de los actuales campeones del mundo. Nuevamente piezas como Paul Pogba o el propio Mbappe siguieron articulando las llegadas de los dirigidos por Didier Deschamps.

La más cercana para los locales se produjo a los 53 cuando de volea Serge Gnabry impactó para sacar la bola apenas desviada por encima del marco defendido por Hugo Lloris quien sólo saltó para prevenir cualquier tragedia.

La que no pudo ser

A los 65 y por un muy quisquilloso fuera de lugar, el VAR determinó anular lo que fue una de las mejores jugadas de Les Bleus, cuando Karim Benzema y Mbappé se entendieron a las mil maravilllas para que el atacante del Paris Saint Germain definiera de extraordinaria manera, pero todo terminó por anularse.

Así Francia obtuvo sus primeros tres puntos ante Alemania y se coloca sólo por debajo de Portugal que antes goleó a Hungría.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?