Xolos de Tijuana se refuerza con Lisandro López, de Boca Juniors

Por: César Luis Merlo

Los fronterizos acuerdan el pase definitivo del defensa argentino para el Clausura 2022

Lisandro López es refuerzo de Xolos de Tijuana.

Lisandro López es refuerzo de Xolos de Tijuana.

Los Xolos de Tijuana cerraron el pase del defensa argentino Lisandro López, quien dejará Boca Juniors para probar suerte en el futbol mexicano.

Súper Deportivo puede confirmar que hay un acuerdo total entre las partes y Lisandro López llegará a Xolos de Tijuana en transferencia definitiva y con un contrari de dos años y opción a un tercero.

De 32 años, López ha jugado cuatro veces para la selección albiceleste y acumuló 77 partidos con Boca Juniors entre 2019 y 2022, participando en torneos locales e internacionales.

Antes jugó para Getafe en España, Benfica de Portugal, Inter de Milán y el Génova de la liga italiana.

Se espera que el zaguero se sume a la disciplina de Xolos en unos días, pues los fronterizos ya iniciaron el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, con derrota de 2-0 en casa de Cruz Azul, y este sábado disputarán la segunda jornada, ahora como anfitriones del Club León.

Y Xolos vende a Cristian Ortiz

Por otro lado, Súper Deportivo puede confirmar también que los Xolos tienen un acuerdo de palabra por la venta del extremo argentino Cristian “Titi” Ortiz, quien jugará en la MLS con el Charlotte.

Se trata de un préstamo por un año y con opción de compra. El jugador deberá reportarse la próxima semana en Estados Unidos para realizar los exámenes físicos y médicos y entonces firmar la cesión.

Ortiz llegó a Xolos para el Clausura 2021, procedente del Independiente del Valle de Ecuador. Disputó 16 partidos, 10 de ellos como titular, y no pudo anotar. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar