Superdeportivo

Amaury Vergara compartirá el poder en Omnilife y Chivas

Estas es la nueva estructura de mando del Rebaño, a la salida de Jorge Vergara Madrigal

Avatar del

Por: Redacción

Amaury Vergara compartirá el poder en Omnilife y Chivas

Amaury Vergara compartirá el poder en Omnilife y Chivas

León.- Jorge Vergara Madrigal ha entregado el poder sobre sus empresas Omnilife y Chivas a sus hijos, encabezados por Amaury Vergara Zataraín.

Según el Registro Público de Comercio de Jalisco, consultado por Súper Deportivo, el 18 de enero de 2018  se celebró una asamblea de Grupo Chivas S.A. de C.V. en la que se determinó otorgar poderes prácticamente absolutos a Amaury Vergara Zataraín y a Kenia Vergara Zataraín.

La asamblea quedó inscrita en el Registro Público de Comercio de Jalisco.

Las decisiones fueron validadas ante el notario público número 130, Roberto Armando Orozco Alonzo, aunque fue hasta el 29 de abril de 2019 cuando los poderes fueron actualizados e inscritos ante el Registro Público de Comercio.

Amaury Vergara recibió facultades para tomar todo tipo de decisiones.

Comparten poderes

Cabe destacar que la asamblea le dio las mismas facultades a Amaury y a Kenia. Entre sus nuevas capacidades legales están el poder general de administración, el poder general judicial para pleitos y cobranzas, un poder en materia laboral, capacidad para celebrar todo tipo de operaciones bancarias en representación de Grupo Chivas y el poder de representación ante autoridades, entre otros.

Los mismos poderes le fueron otorgados a Amaury y Kenia Vergara Zataraín para Grupo Omnilife S.A. de C.V. y Corporación Omnilife S.A. de C.V. En ese caso, los poderes fueron dados el 18 y 19 de enero de 2018 e inscritos en el Registro Público de Comercio hasta el ocho y 17 de mayo de 2019.

En el caso de la sociedad denominada Omnilife de México S.A. de C.V., las capacidades le fueron otorgadas a Amaury y Kenia Vergara Zataraín, así como a Elena Povaguina, hija adoptiva de Jorge Vergara Madrigal.

Otorgan finiquito

En la inscripción al Registro Público de Omnilife de México S.A. de C.V., hecha el 24 de mayo de 2019,  se incluyó la revocación de Jorge Vergara como administrador general único y se resolvió "otorgar incondicional e irrevocablemente al señor Jorge Carlos Vergara Madrigal el más amplio finiquito que conforme al Derecho procede".

Además, se decidió nombrar a Amaury Vergara como administrador general único.

En el caso de Grupo Omnilife S.A. de C.V., el 13 de mayo de 2019 fue inscrita la revocación de José Luis Higuera Barberi como director general y apoderado, mientras que Amaury Vergara fue designado para el cargo de director general.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?