América Vs Cruz Azul: Las marcas y estadísticas que pueden romperse en el Azteca

El primer y segundo lugar de la tabla, la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, un choque de poder que verá el Estadio Azteca


 

Por: Jorge Valenzuela

América Vs Cruz Azul

América Vs Cruz Azul

América contra Cruz Azul, la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, el partido más atractivo de la Jornada 15. Los dos mejores equipos del momento se verán las caras para demostrar quién merece ser el primer lugar del Guardianes 2021.

La Máquina es primer lugar, las Águilas son segundos. Los Celestes son la mejor defensiva, los de Coapa la mejor ofensiva.

Cruz Azul va por las marcas

Un duelo que no solamente se juega el orgullo y el primer lugar, pues si América le gana a Cruz Azul, le quita la oportunidad de volverse el equipo más ganador del futbol mexicano.

Si este fin de semana derrotan a los locales superarían la marca que comparte con Necaxa y León de 12 encuentros ganados consecutivamente e impondrán un nuevo récord.

Cruz Azul también podría romper otro récord al ser líder absoluto con más puntos en un torneo corto.

Los de Coapa lograron 43 puntos en el Apertura 2002, cifra que ningún equipo ha podido rebasar hasta el momento.

El récord fue acechado durante torneos por el León, cuando los panzas verdes obtuvieron 41 puntos en el Clausura 2019 y en el Guardianes 2021 BBVA MX.

Solidez Vs explosividad

A la defensiva, Cruz Azul es el equipo más sólido del torneo ya que no ha recibido gol en nueve partidos, mientras que América es la mejor ofensiva con 23 goles hasta el momento.

Han sido cuatro las finales en las que América y Cruz Azul se han medido, ganando una los cementeros y tres los de Coapa

Lo que es una realidad es que el choque de este sábado por la noche entre América y Cruz Azul estará lleno de pasión, morbo y espectáculo.

Será un duelo como nunca antes se había visto, que simplemente no pasará desapercibido para nadie debido a todo lo que lo rodea y porque los favoritos al título estarán frente a frente


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?