Superdeportivo

Independiente admite la demanda de América por el pase de Silvio Romero

El club argentino incumplió uno de los pagos por el delantero y América recurrió al máximo organismo

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Silvio Romero jugó dos años para el América.(MEXSPORT, MEXSPORT)

Silvio Romero jugó dos años para el América. | MEXSPORT, MEXSPORT

Buenos Aires.- El Club América mantiene una demanda contra Independiente de Avellaneda por parte del pase del argentino Silvio Romero.

Luego de consultar a fuentes de Independiente, Súper Deportivo puede confirmar que el equipo mexicano interpuso la demanda ante la FIFA, reclamando uno de los pagos por Romero, quien en 2017 fue negociado entre las Águilas y los argentinos a cambio de 4.2 millones de dólares por el 70% del pase.

Según pudo saber Súper Deportivo, el pase de Romero fue pactado para pagarse en varias cuotas. Independiente cumplió con los primeros pagos, pero en uno de ellos cayó en un atraso de un mes, por lo que América demandó ante FIFA y dio por caído el acuerdo.

Luego de ese atraso, Independiente reanudó los pagos acordados de forma puntual y de hecho, sólo le resta cubrir una de las cuotas acordadas.

Ahora el caso está ante FIFA, pues América reclama que el acuerdo fue echado abajo por la falta de aquel pago, con todo y que siguió recibiendo los pagos siguientes.

Una de las opciones es que Independiente deba cubrir aproximadamente 200 mil dólares por concepto de intereses y de una multa por la falta de pago, aunque también existe la posibilidad de que América sea indemnizado con una cantidad mucho mayor, que es lo que reclama.

Nada con Cecilio

Súper Deportivo también consultó el estatus de pagos por el pase de Cecilio Domínguez, quien al inicio de este año salió de América para reforzar a Independiente. En este caso, los argentinos no están notificados de demanda alguna.

En esta nota:

Comentarios