¡Bombazo! América está a punto de fichar a Diego Valdés, estrella de Santos

Por: César Luis Merlo

Las Águilas tienen casi listo el fichaje de Valdés, aunque Rayados de Monterrey tratará de llevárselo

Diego Valdés está muy cerca de ser refuerzo del América.

Diego Valdés está muy cerca de ser refuerzo del América.

Las Águilas del América están a punto de cerrar su primer refuerzo para el próximo torneo de Clausura 2021 en la Liga MX.

Se trata de una auténtica “bomba” para el América: el volante chileno Diego Valdés, cerebro de Santos Laguna y quien también fue pretendido por otro de los llamados “grandes” del futbol mexicano.

Súper Deportivo ha consultado diversas fuentes cercanas a la negociación y puede confirmar que América está muy cerca del fichaje y sólo restan detalles para anunciarlo.

Diego Valdés llegaría al América desde Santos Laguna.

Ese sería el primer refuerzo para el cuadro americanista, recientemente golpeado por la eliminación ante Pumas en 4tos. de Final. Ese resultado dejó “tocado” al entrenador argentino Santiago Solari, pero no detuvo las negociaciones por Diego Valdés.

Cruz Azul y Rayados, tras él

Además, este medio puede asegurar que Cruz Azul también se interesó en Valdés como refuerzo, pero la directiva cementera se “bajó” definitivamente de la negociación.

En cambio, los Rayados de Monterrey mantienen la esperanza de llevarse a Valdés y harán una última oferta ante la dirigencia de Santos Laguna.

Bajo este escenario, es cuestión de días para que se resuelva el destino del chileno y todo apunta hacia Coapa, en el que desde ahora pinta como uno de los bombazos del mercado invernal de pases en México.

TE PUEDE INTERESAR: DESPIDEN A RENÉ SÁNCHEZ, EXJUGADOR Y COMENTARISTA DE TUDN.

Diego Valdés ha brillado en el futbol mexicano

Diego Valdés, de 27 años, llegó a México con Monarcas Morelia para el Apertura 2016 y se mantuvo con los michoacanos hasta el Apertura 2018.

Marcó diez goles en juegos de Liga MX y uno más en Copa, antes de fichar por Santos Laguna para el Clausura 2019.

Desde su llegada tomó un puesto titular en la ofensiva lagunera y terminó con 19 goles en torneos de Liga y Copa.

En el reciente Apertura 2021, sumó 15 partidos, 13 de ellos como titular, y marcó cinco veces, aunque no pudo evitar la eliminación en 4tos. de Final ante Tigres.

A nivel internacional, sus buenas actuaciones con Santos Laguna lo han llevado a la selección chilena, bajo el mando de Martín Lasarte. Con La Roja, Valdés suma 19 juegos y un gol.

TE PUEDE INTERESAR: PARAÍSOS FISCALES Y COMISIONES MILLONARIAS EN LOS FICHAJES PARAGUAYOS DEL AMÉRICA.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar