Superdeportivo

América llegó en silencio a León, pero afición confía en remontada

Afición de América reciben al equipo en León y algunos comentaron que confían en remontada ante la Fiera. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Aficionados del América en el hotel de concentración, apoyando a su equipo en su llegada a León. Foto: José Antonio Castro

Aficionados del América en el hotel de concentración, apoyando a su equipo en su llegada a León. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- “¡Oribe, Oribe!”, el “24” de las Águilas bajó con una sonrisa del autobús que los trajo a León, ciudad que pese a sus tonos esmeraldas, también tiene espacio para el azulcrema.

Pese a encontrarse fuera de casa, América no lo sintió así a su llegada a territorio felino, pues más o menos 60 personas los recibieron a las afueras de su hotel de concentración para demostrar su apoyo y además, motivarlos de cara al juego de este domingo.

Poco después de las 5 de la tarde, el equipo dirigido por Miguel Herrera ya estaba en el Bajío y, a pesar de la presencia de su afición, no se detuvieron a firmar autógrafos a las personas reunidas.

El “Piojo” fue de los primeros en bajar del autobús y casi sin reparar en los seguidores detenidos por unas vallas metálicas, lo siguieron Paúl Aguilar, Mateus Uribe y Agustín Marchesín que se quitó los audífonos con los que llegó para escuchar los gritos de apoyo.

Pocos fueron los protagonistas de tantos como Oribe Peralta, el delantero azulcrema era de los elementos más esperados y en cuanto avanzó por el pasillo del autobús y apareció al frente, la afición lo vitoreó.

Aunque tampoco se acercó a los seguidores que aguardaban siquiera un saludo, Peralta agradeció el apoyo con la ilusión de disputar una mayor cantidad de minutos que en el juego de ida.

Junto con el grupo también viajó Edson Álvarez, quien se perdió los cuartos de final luego de la lesión que sufrió ante Veracruz y, de acuerdo a Herrera, podría ver minutos en la vuelta ante La Fiera.

Algunas de las personas reunidas, después de que el plantel ingresó al hotel, todavía esperaban que algún jugador saliera, y aunque esto no sucedió, hubo algunos elementos que se asomaron por las ventanas del hotel para escuchar las porras.

Afición confía en remontada de América

Esperemos que remonten, confiamos en que lo van a lograr. Creo que hay un 75% de probabilidad de que avancemos, tienen con qué. Oribe debería de iniciar en lugar de Nico, aunque venga de lesión creo que puede aportar más, pelea más”, dijo Iván Torres

Veo muy parejo el juego, pero esperemos que ahora sí concreten las oportunidades que tengan frente a la portería. Yo sí creo que pueden darle la vuelta al marcador, las remontadas que han tenido son las que dan confianza”, dijo Fernando Vargas

A ver si no pesa mucho la afición del León porque se meten con todo, aún así veo posible la remontada por ese plus que les da el ser jugadores del América, si meten a Oribe de inicio, eso puede ser fundamental para que el resultado sea posible”, declaró Antonio Vargas

En esta nota:

Comentarios