Superdeportivo

“América opera como una mafia en Paraguay”

González Zelada, empresario guaraní, acusa a un colega argentino que trabajaría para Las Águilas y habla de “ciertos vueltos” en operaciones

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Bruno Valdez llegó al América en 2016. MexSport.

Bruno Valdez llegó al América en 2016. MexSport.

Buenos Aires.- En los últimos años, el América puso sus ojos en fichar a muchos futbolistas del mercado paraguayo, que en su mayoría han rendido de buena forma, pero no deja de causar sorpresa que la vista esté apuntada casi siempre al mismo país. 

Jonathan Samaniego, Tomás Rojas y Christian Paredes fueron adquiridos a Sol de América, pero sólo el último sumó algunos minutos con la playera de la institución ya que los otros dos fueron cedidos.

En cambio, Bruno Valdez, Richard Sánchez, Cecilio Domínguez y Sergio Díaz, el último en arribar -proveniente de Cerro Porteño y cuyo pase pertenece al Real Madrid-, tuvieron acción en el primer equipo.

En ese sentido, Miguel González Zelada, representante de jugadores paraguayos, habló en exclusiva con Súper Deportivo: “Yo vendí al América a Miguel Samudio. Hicimos una operación directa, de club a club, y conservo una buena relación”. 

“Cuando yo estaba hablando con la gente de América por Bruno Valdez, que era representado mío, convencieron al jugador para que me deje y arribó al club. La verdad, molesta de sobremanera que haya este accionar mafioso”, indicó. 

González Zelada denunció que “en Paraguay hay muy buenos jugadores, pero si no pasás por las manos de Nazareno Marcollese (es un agente argentino) es difícil arribar a la institución”. 

Consultado si le consta que esta persona trabaja directamente para Las Águilas, afirmó: “No lo sé sinceramente. Pero hay alguien dentro del América que le está dando confianza para que haga todas las contrataciones. Una persona no puede hacer todas las contrataciones, saltear a los agentes de los futbolistas. Hay grandes comisiones que se ocultan. Creo que el dueño del grupo (Televisa) necesita analizar todo esto”.

Interpelado qué le parece el rol de Marcollese para el América, sostuvo: “Creo que es la persona de confianza. Hay dos tipos de confianza: ser prolijo y transparente, pero hoy en el fútbol, la persona de confianza tiene los filtros, las comisiones. Yo negocio con muchos equipos mexicanos y ninguno da una imagen como la que está dando el América hacia el afuera con los pases paraguayos”.

“Yo creo que el presidente del club puede saber o no esta operatoria. Cuando aparece una persona de confianza, con la que sólo se puede hablar, llama la atención debido a que es porque se tienen que negociar ciertos contratos y quedar ciertos vueltos”

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?