¡Se disculpan! Directiva del América analizará el proyecto; Solari no piensa renunciar

Por: Jesús Patiño

Las Águilas reconocieron el tremendo fracaso tras quedar eliminado contra Pumas en los cuartos de final

¡Se disculpan! Directiva del América analizará el proyecto; Solari no piensa renunciar(MEXSPORT, 623)

¡Se disculpan! Directiva del América analizará el proyecto; Solari no piensa renunciar | MEXSPORT, 623

La eliminación del América ante los Pumas en los cuartos de final, caló hondo entre los aficionados y la directiva. Tanto que analizarán el proyecto que encabeza el técnico Santiago Solari.

Luego de la derrota del sábado en el Estadio Azteca en el Clásico Capitalino, los azulcremas compartieron un comunicado en sus redes sociales, en donde se disculpan con sus seguidores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se va en camilla! Neymar sufre grave lesión en partido del PSG

Aceptan que haber quedado fuera de la Liguilla tan rápido en estos dos torneos, es imperdonable. Además de perder la final de la Concachampions.

"La Directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo de corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que pertenece ser el equipo campeón más ganador de México.

Reconocemos las inquietudes y frustraciones de la afición, mismas que la directiva analizará y en su caso, tomará en cuenta al hacer sus planes futuros para el equipo".

Aunque esto no fue suficiente para muchos americanistas y esperan que pronto se tomen acciones concretas.

SOLARI NO SE VA

Por su parte, Santiago Solari fue duramente cuestionado durante la conferencia de prensa, aunque señaló que hay que ver el torneo completo y no sólo la Liguilla.

"No (pienso en renunciar), nosotros hacemos una evaluación general. Entiendo que el torneo es así y es emocionante, pero no debemos perder de vista lo global. Entiendo que estamos decepcionados y dolidos, pero entiendo que fuimos el equipo que más puntos sumó en el año entero. Así es el formato y debemos mejorar en esta instancia".

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con polémica! Atlas elimina a Rayados y vuelve a semifinales tras 17 años de ausencia

También, el técnico del América no se fue conforme con el arbitraje, luego de un gol que le fue anulado a Henry Martín, en el que reclamaba que no había fuera de lugar.

“Me da pena que nadie tenga la oportunidad de verla en el VAR para que la interprete, pero más allá de eso, estamos muy dolidos, lamentamos mucho el resultado. Es doloroso para la afición y para todos nosotros. El grupo ha hecho un enorme esfuerzo día tras día y hoy no pudimos plasmar ese esfuerzo”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar