¡Imponentes en el Azteca! Pumas elimina al América en los cuartos de final

Por: Jesús Patiño

Los de la UNAM ganaron con autoridad el duelo de vuelta de la eliminatoria del Clásico Capitalino

¡Imponentes en el Azteca! Pumas elimina al América en los cuartos de final(MEXSPORT, 623)

¡Imponentes en el Azteca! Pumas elimina al América en los cuartos de final | MEXSPORT, 623

Los Pumas dieron la campanada y eliminaron al América en el mismísimo Estadio Azteca, luego de derrotarlos 3-1 en el partido de vuelta, para el mismo marcador global.

Los de la UNAM tuvieron que venir de atrás, luego de que se marcara un polémico penalti tras una falta de Erik Lira sobre Roger Martínez. No hubo revisión y Emanuel Aguilera cambió el cobro por gol para el 1-0 a favor de las Águilas al minuto 10.

TE PUEDE INTERESAR: Xolos, a punto de fichar a un delantero de peso

Sin embargo, llegó rápido la respuesta de los Universitarios con el tanto del empate de Washington Corozo, quien apenas rozó un gran centro de Alan Mozo desde la banda al 29’. Una misma fórmula para el 2-1 para los visitantes tras un cabezazo del ecuatoriano antes del descanso.

Los dirigidos por Santiago Solari necesitaban al menos el empate para seguir con vida en el Apertura 2021, pero poco pudieron hacer al ataque en el complemento. Ni siquiera con los tres cambios que hizo el estratega argentino, sirvió para despertar a los americanistas.

Hasta que al minuto 81, otro centro de Mozo, el lateral de los Pumas que estuvo inspirado, fue rematado por Higor Matheus Meritao para el 3-1 definitivo para los Felinos.

Ya nada pudo hacer el América y se terminó por consumar su fracaso, luego de ser el líder del torneo prácticamente todas las jornadas y enfrentarse al lugar 11 de la tabla en la Liguilla.

Solari además acumula otro descalabro, luego de haber perdido la final de la Concachampions y su anterior eliminación en el semestre pasado de la LIGA MX.

Mientras los de la UNAM sueñan con el título, a la espera de conocer su rival para las semifinales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar