‘Es un pataleo, sabía de los criterios’; responde Ana Guevara a Paola Espinosa

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, responde a Paola Espinosa, señalando que la clavadista sabía de los criterios y ahora da "pataleo inerte". 

Ana Gabriela Guevara también señaló que la lista final de los clavadistas mexicanos que irán a Tokio 2020, sin Paola Espinosa, no se realizó "en la mesa". Foto: MexSport

Ana Gabriela Guevara también señaló que la lista final de los clavadistas mexicanos que irán a Tokio 2020, sin Paola Espinosa, no se realizó "en la mesa". Foto: MexSport

CDMX.- Tras los comentarios de Paola Espinosa sobre que no acudirá a Tokio 2020, debido a un problema con Ana Gabriela Guevara, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) respondió y señaló que la clavadista sabía de los criterios y ahora hace “un pataleo totalmente inerte”. 

En entrevista para W Radio, Ana Gabriela Guevara señaló que respeta a Paola Espinosa como atleta y como una de las deportistas más grandes de México, pero, ahora la situación no favoreció a la clavadista, dos veces medallista en Juegos Olímpicos. 

Los criterios siempre fueron sabidos. Me parece que toda esta inquietud y este malestar, porque no la veo más que molesta, es un pataleo totalmente inerte porque, pues no le favoreció. Los criterios estaban sobre la mesa desde mucho tiempo atrás”, declaró Ana Gabriela Guevara. 

Ana Guevara también señaló que ante la pandemia por COVID-19, no se pudo generar un criterio como en el pasado, agregando que, anteriormente a Paola Espinosa le dieron una plaza directa. 

Paola Espinosa 

La titular de Conade defendió que la lista final, con los clavadistas mexicanos que acudirán a Tokio 2020, la firmó la Federación Mexicana de Natación, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade, y aclaró que la decisión no se llevó “a cabo sobre la mesa”. 

Este martes, Paola Espinosa dio una conferencia de prensa, en la que aseguró que ella ganó la plaza a Tokio 2020 e incluso Ana Gabriela Guevara le prometió que se la respetarían, pero también lanzó críticas hacia la titular de Conade. 

Paola Espinosa ganó dos medallas olímpicas, una de bronce en Beijing 2008 y una de plata en Londres 2012, en plataforma 10 metros sincronizado. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?