Ana Guevara atiza pleito con Paola Espinosa e ironiza... ¡con Pelé!

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Ana Guevara vuelve a hablar sobre la ausencia de Paola Espinosa en Tokio 2020 y hasta ironizó con el futbolista Pelé. 

Ana Gabriela Guevara volvió a defender que Paola Espinosa debe aprender a perder, ante no estar en Tokio 2020. Foto: MexSport

Ana Gabriela Guevara volvió a defender que Paola Espinosa debe aprender a perder, ante no estar en Tokio 2020. Foto: MexSport

CDMX.- Ana Gabriela Guevara fue entrevistada en Televisa y continúa con la polémica con Paola Espinosa, ya que ironizó con el futbolista Pelé en su respuesta sobre porqué la clavadista no acudirá a Tokio 2020. 

Cuestionada sobre si hay opción de ver a Paola Espinosa en Tokio 2020, que habrían sido los quintos para la deportista, Ana Gabriela Guevara atizó la polémica con la clavadista, incluyendo a Pelé en su respuesta. 

Desde mi infancia siempre tuve la añoranza de ver a Pelé, creo por méritos debería ir Pelé, pero no lo podemos ver en Juegos Olímpicos. El criterio de merecimiento ofende al progreso que debe transmitir una atleta de ese tamaño a las nuevas generaciones. Se tiene que saber perder”, respondió Ana Guevara. 

Ana Gabriela Guevara añadió que en 2019 sí hubo oportunidad de plaza para Paola Espinosa, pero se suspendieron los Juegos Olímpicos y aseguró que “pasaron muchas cosas en ese tiempo”, asegurando que hubo disciplinas en las que no hubo un control técnico. 

Paola Espinosa ganó dos medallas para México en Juegos Olímpicos 

En los pasados días, Paola Espinosa defendió que ella se ganó su lugar en Tokio 2020 y que dicha plaza la heredaba, ya que era su forma de estar en los próximos Juegos Olímpicos, y criticó a Ana Gabriela Guevara, quien le respondió que “era un pataleo inerte”. 

En Juegos Olímpicos, Paola Espinosa ha ganado dos medallas, una de bronce en Beijing 2008 y otra de plata en Londres 2012, ambas en clavados diez metros sincronizados. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar