Superdeportivo

Ana Guevara visitará León en el Congreso Mexicano de Medicina del Deporte

La tercera edición de este simposio tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en Polifórum

Por: Regina Yépez

Ana Guevara visitará León en el Congreso Mexicano de Medicina del Deporte(Foto: Cortesía)

Ana Guevara visitará León en el Congreso Mexicano de Medicina del Deporte | Foto: Cortesía

León.- Figuras del deporte mexicano y también exmedallistas olímpicos como Ana Gabriela Guevara son sólo algunos de los protagonistas del Congreso Mexicano de Medicina del Deporte, evento que llegará a León la primera semana de diciembre.

Organizado por la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE), la tercera edición de este simposio espera la presencia de más de 1,250 participantes debido a que contará no sólo con la modalidad presencial en las instalaciones de Polífórum León, sino también virtual.

Foto: Cortesía

Éste es uno de los principales cambios que el comité organizador realizó debido al covid-19, aunque contrario a lo que podría pensarse, la decisión abrió otras puertas para llegar a una mayor cantidad de personas interesadas en expandir sus horizontes.

Se prevé que la mayor parte de los inscritos, más o menos mil, se registren en la modalidad virtual, en la que también podrán disfrutar de las ponencias y charlas magistrales que ofrecerán los 50 ponentes invitados: 40 mexicanos y 10 provenientes del extranjero.

Algunos de los temas a tocar son los referentes a Medicina del Deporte, Ciencias Básicas y Ciencias Aplicadas, estos incluidos en el programa que iniciará el jueves 3 de diciembre a las 8 de la mañana, y finalizará el sábado 5 a las 2 de la tarde.

“Se detectaron instrumentos de investigación científica en medicina deportiva, desarrollo del deporte y salud, que fueran de interés público, para aterrizar en temas y ponencias que puedan incrementar el conocimiento y fortalecer la investigación, por ello se traerán a los mejores ponentes en su área específica”, señaló en rueda de prensa el doctor Felipe Gómez, presidente de la FEMMEDE.

Es importante señalar que en el primer día de actividades tendrá lugar la conferencia magistral en la que estará presente Ana Guevara, también directora de Conade, acompañada por Carlos Mercenario, Raúl González, Daniel Aceves y Sergei Bubka, ésta denominada: “Horizontes en el comportamiento ético del deporte”.

En total, el congreso contará con 12 paneles de discusión, siete talleres y también más de 60 trabajos libres en los tres días de actividades.

NÚMEROS

  • 1,250 participantes espera la tercera edición de este congreso
  • 8 países extranjeros tendrán representación en el evento
  • 2 conferencias magistrales se llevarán a cabo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?