Superdeportivo

Mena, con más goles que Roger, Nico y Martin de América

Con las 14 anotaciones, con las que obtuvo el título de goleo, Ángel Mena de León supera goles de tres delanteros de América. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Ángel Mena quedó campeón goleador con 14 goles, superando anotaciones de tres delanteros de América.

Ángel Mena quedó campeón goleador con 14 goles, superando anotaciones de tres delanteros de América.

León, Guanajuato.- En solitario, Ángel Mena hizo más anotaciones que toda la delantera de América que, con la ausencia de Oribe Peralta y la intermitencia de Nicolás Castillo y Henry Martín, apenas sumó 12 goles en la etapa regular del Clausura 2019.

Con 41 tantos al final del certamen, León se colocó en el primer puesto de la tabla de ofensivas. Y aunque la cantidad de anotadores (12 en total) habla de una labor de equipo, entre todos destaca la figura de Mena, autor del 34 % del total de goles con 14 “pepinos”.

Junto con José Juan Macías, el mejor delantero mexicano al anotar ocho goles a su cuenta personal en la temporada regular, estos dos jugadores protagonizaron poco más de las mitad de las anotaciones esmeraldas.

Mena convirtió a la media cancha esmeralda en la zona más productiva del cuadro de Ignacio Ambriz, pues en total, los jugadores en estas posiciones marcaron un total de 22 goles.

Esto no sucedió en el cuadro americanista pues entre Henry Martín (4), Nicolás Castillo (5) y Roger Martínez (3) apenas concretaron 12 anotaciones - 43 % del total, dos menos que las que coronaron a Ángel Mena como campeón de goleo.

Guido Rodríguez, aunque es medio de contención, fue el mejor medio ofensivo del América en la fase regular, con tres goles.

En esta nota:

Comentarios