Superdeportivo

Ante recorte de becas, deportistas se albergan en Exatlón

Deportistas como Macky González y Ernesto Cazares resaltan el apoyo que les dio Exatlón. Macky lamentó que haya recorte en becas a deportistas. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Norma Palafox podría ser participante en la siguiente temporada de Exatlón, pero de Estados Unidos.

Norma Palafox podría ser participante en la siguiente temporada de Exatlón, pero de Estados Unidos.

León, Guanajuato.- A pesar de las circunstancias que es necesario enfrentar, Exatlón se ha convertido en una vitrina para jóvenes atletas que desean continuar en el deporte de alto rendimiento y, desafortunadamente, no cuentan con el apoyo económico necesario.

Hace algunos días, la delantera de Chivas, Norma Palafox salió del equipo rojiblanco. Aunque no se ha confirmado su razón, medios de Guadalajara afirman que fue para participar en la versión estadounidense de este reality show que en México, transmite TV Azteca. 

>

Al respecto hablaron Macky González y Ernesto Cázares, quienes visitaron este sábado la ciudad, participaron en la primera temporada de esta competencia, y destacaron la exposición que les regaló Exatlón.

Exatlón me dio un nuevo aire para regresar al deporte de alto rendimiento y está cubriendo un hueco importante en el apoyo de talentos, estamos en pañales en tema de patrocinios, ahora con el recorte de becas… imagínate lo que implica para un deportista que dedica ocho horas o más a esto, vivir con dos mil pesos”, dijo Macky.

Macky González resaltó el apoyo que le dio Exatlón

Ernesto, por su parte, agregó: “Te abre muchas puertas, uno nunca espera tener las oportunidades que se tienen saliendo… no soy de la idea de dejar mi deporte de lado porque Exatlón me va a dar más, pero aún así, si buscas tener oportunidades, que se te abran otras puertas para que puedas continuar tu carrera, es una buena opción”.

Ernesto Cazares aseguró que él sí volvería a Exatlón

Sin embargo, ambos deportistas admitieron que su ingreso a Exatlón no se dio buscando lo económico sino como una oportunidad de vivir una experiencia que enriqueció todos los aspectos de su vida.

Yo regresaría sin pensarlo, fue una experiencia fantástica que no se repite dos veces en la vida. Entré con el fin de salir adelante y eso trajo muchas cosas positivas, viví muchas aventuras en una”, dijo Ernesto.

Macky, no obstante, ya está pensando en el siguiente paso.

“Ahora lo que yo quisiera sería calificar a unos Juegos Olímpicos, no sé si volvería, pero creo que no”, declaró.

En esta nota:

Comentarios