Superdeportivo

Antes de Almeyda, Herrera era la opción uno para llegar a Chivas; revela Higuera

El ex CEO de Chivas, José Luis Higuera, reveló que antes de Matías Almeyda, Miguel Herrera era la opción principal para dirigir al Rebaño. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Tras su paso en Selección Mexicana, Miguel Herrera volvió a Liga Mx para dirigir a Xolos y posteriormente llegó a América. Foto: MexSport

Tras su paso en Selección Mexicana, Miguel Herrera volvió a Liga Mx para dirigir a Xolos y posteriormente llegó a América. Foto: MexSport

CDMX.- En entrevista con José Luis Higuera, el ex CEO de Chivas reveló que Miguel Herrera era la opción número 1 para llegar al Rebaño Sagrado, incluso antes que Matías Almeyda

Higuera señaló que, por un tema de reglamento, Miguel Herrera no pudo llegar a Chivas. 

Hubieras sido el técnico de Chivas antes de Matías Almeyda, te hubieras podido haber hecho ahí, pero hoy eres americanista, hueso colorado”, dijo Higuera. 

Por su parte, Miguel Herrera detalló que fue cierta la oferta y nunca rechazó ninguna, pero debían esperar el tiempo reglamentario, para poder dirigir, pero en Chivas les apuraba tener un técnico. 

Se inclinaron por un técnico, que les fue extraordinariamente bien a las Chivas, como es Almeyda y yo me regresó a América y me ha ido bastante bien. Hoy sí sería difícil, no tendría la cabeza para dirigir a Chivas”, dijo Herrera. 

Miguel Herrera destacó que, ante los éxitos que ha tenido en América, sería complicado ser candidato para dirigir a Chivas. 

Después de ser despedido de Selección Mexicana en 2015, José Luis Higuera buscó a Miguel Herrera como técnico, pero ‘El Piojo’ no pudo dirigir, ya que tenía que esperar hasta el inicio del Clausura 2016 para poder entrenar, por lo que Chivas buscó a Matías Almeyda

Almeyda dirigió de 2015 a 2018 a Chivas y ganó dos Copas Mx, una Liga Mx, una Supercopa Mx y una Liga de Campeones de Concacaf. 

Para el Apertura 2016, Miguel Herrera volvió a Liga Mx para dirigir a Xolos y en 2017, volvió a las Águilas del América, con el que ha ganado dos Ligas Mx, una Copa Mx y un Campeón de Campeones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?