Superdeportivo

Apertura 2020 llegaría con ‘novedad’; volvería el repechaje

Para el próximo Apertura 2020 de Liga Mx, podría volver el repechaje, que finalizó en el Clausura 2011. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En el repechaje, la propuesta sería que cuatro equipos busquen dos lugares a liguilla. Foto: MexSport

En el repechaje, la propuesta sería que cuatro equipos busquen dos lugares a liguilla. Foto: MexSport

CDMX.- ¿Recuerdas cuando antes de la liguilla había el famoso repechaje? Pues, el Apertura 2020 de Liga MX podría tener esa ‘novedad’. 

De acuerdo con Récord y Mediotiempo, con el fin de mitigar las crisis económicas de los diversos equipos de Liga Mx, para el siguiente torneo y el Clausura 2021, volvería el repechaje y así habría más partidos para transmitir por televisión. 

La propuesta sería que los seis primeros lugares de la tabla accedan a liguilla y del séptimo al décimo lugar jueguen el repechaje, con partidos a ida y vuelta, siendo el séptimo contra el décimo y el octavo contra el noveno. Los ganadores de la eliminatoria serían los dos equipos que conformen los ocho invitados a cuartos de final. 

La propuesta se presentaría el próximo miércoles 10 de junio en la próxima Asamblea de Dueños, donde también se informará sobre la llegada del equipo que jugará en Mazatlán

También, la propuesta se daría, ya que, para el siguiente torneo no habrá partidos de Leagues Cup, Campeones Cup y Copa Mx.

El repechaje dejó de darse en el Clausura 2011 y nueve años podría volver al futbol mexicano. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?