Superdeportivo

Aplazan nuevamente compra de Fox Sports Mx; hay tres ofertas por la televisora

Finalizó el plazo para que Fox Sports MX fuera adquirida, pero hay nuevo plazo. 'Fantasma' Suárez detalla que hay tres interesados por la televisora. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Fox Sports Mx transmite partidos de local de seis equipos de Liga Mx, entre ellos, Club León. Foto: archivo

Fox Sports Mx transmite partidos de local de seis equipos de Liga Mx, entre ellos, Club León. Foto: archivo

CDMX.- Este 3 de agosto vencía el plazo para que Fox Sports MX fuera adquirida, pero el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio un nuevo plazo para que haya venta de la televisora, por la que hay tres interesados.

De acuerdo con el periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, la compra de Fox Sports Mx “se fue a tiempos extras” y el Instituto dio tres meses de extensión para que se dé la transacción, justificando que hay “causas de fuerza mayor”, siendo la pandemia por COVID-19, por la que no se ha realizado la venta de Fox Sports MX.  

‘Fantasma’ Suárez detalla que la compra de Fox Sports MX podría darse antes de que finalice el tiempo dado. 

El periodista detalló que Disney tiene tres ofertas de compra por Fox Sports Mx, siendo Rupert Murdoch, AT&T y un empresario más, del que no se sabe su identidad, pero Suárez añadió que podría sumarse una oferta más. 

Debido a que Disney también tiene a ESPN, no puede conservar a Fox Sports Mx, debido a que sería monopolio, pero actualmente la compañía se encarga de los pagos a colaboradores en la empresa. 

De Liga Mx, Fox Sports MX transmite los partidos de local de León, Pachuca, Santos, Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey y Querétaro.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?