Superdeportivo

'Apoyo no puede depender de venta de casas', critica Faitelson

En una serie de tweets, David Faitelson señaló que pese a 'sistema precario', México triunfó en Lima 2019, criticando que apoyos a deportistas no puede depender de subastar casas de narcotraficantes. 

Avatar del

Por: Redacción

Faitelson también pidió a los políticos no subirse al podio, porque las medallas son de los deportistas.

Faitelson también pidió a los políticos no subirse al podio, porque las medallas son de los deportistas.

Ciudad de México.- David Faitelson resaltó las medallas que obtuvieron los deportistas mexicanos en Lima 2019, señalando que el apoyo a los atletas mexicanos no puede depender de la venta de casas de narcotraficantes.

En una serie de tweets, David Faitelson aseguró que México triunfó en Lima 2019, pese al “precario sistema deportivo” y también pese a los políticos que buscan aprovecharse del triunfo de los deportistas.

En otra publicación, Faitelson aseguró el apoyo a los atletas no puede depender de la venta de casas de narcotraficantes, refiriéndose a los 102 millones de pesos que obtuvieron por la subasta de la mansión de Zhenli Ye Gon, y el apoyo no puede ser “bandera política”.

El apoyo al deporte es fundamental en una sociedad y en un país que aspiran a ser mejores”, escribió.

También, el analista de ESPN pidió “que quede claro” que los políticos no suben al podio, porque las medallas son de los deportistas.

Manda mensaje a Ana Guevara y resalta a Carlos Bremer

En otro tweet, Faitelson dedicó palabras para la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, pidiéndole que “no se vaya”, que se quede en el sitio que le corresponde, porque fue una “atleta maravillosa”, que sufrió, pero llegó a lo máximo.

Tú eres un ejemplo, lo serás siempre como deportista, no como política. Que no te confundan”, escribió.

David Faitelson también destacó a Carlos Bremer, quien compró la mansión de Zhenli Ye Gon, asegurando que el empresario merece “medalla de oro”, porque siempre ha estado con los deportistas, arriesgando su dinero e impulsando a los atletas.

En esta nota:

Comentarios