Superdeportivo

Árbitros 'llaneros' de León piden apoyo para sobrevivir

Sin sueldo desde hace meses, los silbantes del futbol amateur piden apoyo de los aficionados

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Las ligas locales están detenidas desde marzo. Especial.

Las ligas locales están detenidas desde marzo. Especial.

León.- Sin poder pitar un solo partido en las ligas frenadas por la pandemia de coronavirus, Francisco Lira, presidente del Colegio de Árbitros de León, mostró su preocupación y pidió el apoyo de la sociedad guanajuatense y en específico de la leonesa para recibir cualquier tipo de apoyo.

“Francamente, no hemos podido organizar una colecta de despensas o algo, la situación se nos ha complicado y por eso ojalá puedan apoyarnos con lo que deseen, puede ser despensas o lo que sea porque no hemos podido pitar, todo está parado”, señaló Lira.

Lira estará recibiendo donaciones a partir de este sábado 11 de julio en la calle Salamanca número 707 en la Colonia Industrial, a una cuadra del templo del Espíritu Santo, de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Al igual que muchos de los que organizan torneos de futbol en la ciudad, esta etapa les ha complicado la vida, ya que el sustento va de la mano de las ganancias que tienen de las diversas competencias que se encargan de dirigir.

Lira agregó que constantemente recibe llamadas de sus colegas, quienes no han podido encontrar algún trabajo para poder salir delante de una mejor manera y espera tener la comprensión de la gente.

Ojalá nos puedan ayudar, se los agradeceríamos mucho, esperamos que esto pase pronto y poder regresar a pitar”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?