Superdeportivo

Arsenal gana FA Cup y Wolves de Raúl Jiménez queda fuera de Europa League

Arsenal consigue su título número 14 en FA Cup y con ello, llega a Europa League; dejando fuera a Wolves, donde milita Raúl Jiménez.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

De las últimas diez ediciones de FA Cup, Arsenal ha ganado cuatro. En esta final, vencieron a Chelsea y están en Europa League. Foto: AP

De las últimas diez ediciones de FA Cup, Arsenal ha ganado cuatro. En esta final, vencieron a Chelsea y están en Europa League. Foto: AP

Londres, Inglaterra.- Con dos goles de Pierre Emerick Aubameyang, Arsenal ganó la final a Chelsea y levantó su decimocuarto título de FA Cup, con lo que dejó fuera a Wolves de Raúl Jiménez de Europa League, de la próxima temporada. 

Arsenal comenzó perdiendo el partido, con anotación de Christian Pulisic al minuto 5’. En el área, el jugador estadounidense hizo un recorte y disparó al marco de Damián Martínez, realizando el primer gol del duelo.

Pero, 23 minutos después, Aubameyang marcó el primero de sus dos goles, al marcar de penal, venciendo al arquero Willy Caballero, al cambiar su tiro desde los once pasos. 

Al minuto 67’, Aubameyang aprovechó un pase al área, hizo un recorte y con un tiro bombeado, venció a Caballero, para dar la vuelta al marcador y con el resultado, Arsenal ganó la FA Cup. 

Con el título, Arsenal llega a fase de grupos de Europa League, por lo que Wolves, donde milita Raúl Jiménez se quedó sin opción de jugar el torneo continental en la próxima temporada. 

En las últimas 10 ediciones, Arsenal ha ganado cuatro FA Cup. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?