Superdeportivo

Ascienden 'Brujos', pero mujer es lesionada con piedra y gradas cayeron

Brujos de San Francisco ya lograron el ascenso a Segunda División, pero en la final en Uruapan, una aficionada fue lesionada con una piedra y las gradas del estadio cayeron. 

Avatar del

Por: Redacción

Brujos de San Francisco jugará otra final, para determinar si estará en Premier o Talentos de Segunda División. Foto: Facebook

Brujos de San Francisco jugará otra final, para determinar si estará en Premier o Talentos de Segunda División. Foto: Facebook

El Atlético San Francisco ya es finalista de la Liga de Tercera División Profesional (Liga TDP) al vencer en patio ajeno a Aguacateros de Uruapan por marcador de 2 a 1, ganando por marcador global de 4 por 2 y con ellos son campeones de la Zona B, asegurando su ascenso a Segunda División de “Nuevos Talentos” (Serie B) y en la final buscarán su pase a la Segunda División Premier (Serie B).

El once inicial de “Brujos” estuvo conformado por Edgar Reyes, Ricardo Díaz, Alberto Ríos, Rubén Ramírez, Antonio Hernández, Jassiel Ruiz, Braulio Rodríguez, Gilberto Morales, Marco Chávez, Juan Rodríguez y José Vázquez.

Ambos equipos iniciaron atacando, buscando el gol desde el primer instante del partido, siendo los del Rincón los que tuvieron la primera oportunidad, pero el tiro fue errado.

En un estadio totalmente repleto de aficionados locales, “Brujos” vivió el arranque del partido, tras un retrasó en los autobuses que salieron de San Francisco del Rincón. Sin embargo, poco a poco la marea naranja y azul se dejó ver por las calles de Uruapan hasta llegar al recinto para apoyar a los que en esta ocasión fueron visitantes.

Los siguientes minutos del duelo se estuvieron peleando en media cancha, con algunas escapadas hacía el frente de las dos escuadras, era un duelo muy parejo.

Pero poco a poco, los jugadores de Alan Alba fueron más incisivos y tras haber conseguido un tiro de esquina a su favor, Jassiel Ruiz lo cobró y tras varios intentos de remate, llegó José Vázquez para empujar el balón y adelantar en el marcador, logrando el 3 a 1 global.

Los minutos finales del primer tiempo circularon con las emociones a tope, hasta que el árbitro del encuentro marcó el final.
Para el complemento, Aguacateros de Uruapan inició con un tiro al arco pero se fue desviado.

Sin embargo, el equipo local estaba encima, pues eran los que tenían la obligación de la remontada; por su parte, Atlético San Francisco buscaba la forma de zafarse del rival y contragolpear a velocidad con Gilberto Morales y Marco Chávez.

Para este segundo tiempo, a Brujos lo aquejaron las lesiones en el campo, por lo que tuvieron que salir José Vázquez y Antonio Hernández.

Los de Uruapan poco a poco trataban de crecer pero sus remates carecían de dirección, hasta que consiguieron el empate, con un desborde por derecha que terminó con un tiro cruzado en el fondo de las redes, significando el 3-2 global, aún a favor de Brujos.

Los de casa continuaron rematando, pero se movía el marcador, hasta que en una descolgada, Marco Chávez de Brujos se metió al área y fue derribado, por lo que el árbitro central marcó penal.

Durante la marcación, la desconformidad de Aguacateros se dejó ver un conato de bronca, donde elementos de seguridad tuvieron que intervenir. Al calmarse los ánimos vino Jassiel Ruiz para cobrar de gran forma para hacer el 2 -1, a favor de San Francisco, 4-2 global.

Los minutos finales del juego, se vivieron con total nerviosismo, pues los locales no dejaban de alentar, y llegó el silbatazo final que provocó el júbilo de la afición visitante y del equipo que festejó con ellos.

Héroes de Zaci FC será el rival con el que se disputará la final por el ascenso a la Segunda División Premier.

Caen gradas y agreden con piedra a afición

Durante el primer tiempo del encuentro, dos gradas que estaban tras la portería que en ese momento defendía Edgar Reyes cayeron, provocando el susto de la gente, como saldo hubo dos niños lesionados que fueron atendidos de manera inmediata sin tener mayor complicación.

También, tras el primer tanto de Brujos, los festejos se desbordaron y con ello un ambiente hostil por parte de la gente de Aguacateros quienes lanzaron una piedra a la afición de San Francisco del Rincón, golpeando a una mujer, que provocó que comenzara a sangrar, teniendo que ser atendida por los paramédicos en el lugar.

La directiva del Atlético de inmediato se comunicó con la Federación Mexicana de Futbol, no sólo por la agresion sino por las malas condiciones de las tribunas donde se ponían en riesgo la integridad de la afición, además de una sobre venta de entradas.

En esta nota:

Comentarios